martes, 1 de julio de 2008

avi -> dv

Esto es una entrada rápida para resolver una duda muy concreta.
  • Problema: Queremos pasar en Linux de un archivo inicial.avi a uno final.dv.
  • Solución: Si no lo hemos hecho ya, bajamos e instalamos el ffmpeg (por ejemplo, con el "Gestor de Aplicaciones" de Ubuntu). Abrimos una consola de Linux, nos vamos a la carpeta donde esté nuestro archivo inicial.avi, y tecleamos:
ffmpeg -i inicial.avi -target pal-dv final.dv

Y esa maravillosa y simple frasecilla es la que nos soluciona la vida.

He publicado esta entrada porque de repente, Kino ha dejado de convertirme los archivos a ".dv" (paso inicial imprescindible para empezar a trabajar con este editor de vídeo). Misteriosamente esto ha ocurrido simultáneamente en mis dos ordenadores... así que me hace pensar que lo mismo es un problema generalizado. Seguro que hay una buena solución para arreglar Kino de forma elegante que agradecería que dejarais en los comentarios, pero yo me conformo de momento con poder seguir trabajando con él :p, y gracias al ffmpeg, es así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...