martes, 23 de septiembre de 2008

Todo está entrelazado

He descubierto en Mobuzz.tv una herramienta que me ha gustado y sorprendido sobremanera. Su nombre es Ubiquity, la desarrollan los chicos de Mozilla y, por simplificar, parece una barra superinteligente para el navegador firefox.


La intención de esta ligera herramienta es integrar varios servicios web frecuentemente utilizados por todos para que nos sea más cómodo su uso. Se puede buscar una palabra seleccionada en Google, o en un diccionario, o en la wikipedia, en cuyo caso nos aparecerá parte del artículo o artículos relacionados. Si lo que seleccionamos es una dirección podemos buscarla muy fácilmente en Google Maps, o traducir nuestra selección al idioma que queramos. Incluso podemos seleccionar un fragmento de página web con imágenes includas, y con una sencilla orden como: "email to Pedro", creará un mail en Gmail dirigido a Pedro (suponiendo que éste exista en tu agenda)

(Pinchar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Muchos de estos resultados se muestran directamente en la propia ventanita de Ubiquity, dentro de firefox, y se pueden insertar directamente en el contenido de un mail, por ejemplo. Otras veces nos interesará abrir los resultados en una pestaña nueva. Todo esto es posible con esta poderosa herramienta.

Aún está en una fase muy temprana de desarrollo (versión alfa), pero es MUY cómodo al estar integrado en el explorador y es de bastante utilidad.

Si tenéis firefox, podéis instalároslo (como un add-on) pinchando aquí. Podeís ver un tutorial con algunos ejemplos en esta dirección.

Si no tenéis firefox, os aconsejo que os lo bajéis :p!, y no sólo por esto!

Os dejo el videotutorial oficial, que no tiene desperdicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.