martes, 18 de noviembre de 2008

El final de una era geek o el principio de otra?

Ahora que los de Antena 3 van han sacado una serie con el nombre tan hortera de "Generación D.F. (después de Franco)", ya no me da corte decir que vamos a entrar en el 1 D.O. (después del Oberon), es decir, que hace casi un año desde que me compré el reloj Oberon de la conocida marca Tokyoflash.

Un año sólo, y ya se ha escacharrado... pese a ello, no pierdo la esperanza, y después de comunicaciones por mail con Tokyoflash, y teniendo en cuenta de que faltan a penas unos días para que caduque la garantía, decido mandarlo.

Como ya hiciera en su día cuando me llegó por primera vez, voy a registrar los pasos que he dado con todo detalle en esta operación, para ver si así le ayuda a otros compradores que estén en mi misma situación.


Jueves día 13 de Noviembre de 2008:

En primer lugar, mando un mail a la gente de Tokyoflash pues no me queda muy claro qué debo hacer (más aún estando a punto de finalizar la garantía). Lo hago a través del contacto de su página web (contact form).


Viernes día 14 de Noviembre de 2008:

Ami Chinen, del servicio técnico de Tokyoflash, se pone en contacto conmigo. Con muy buenas palabras me dice que el problema de mi reloj es muy inusual, y que lo mande por correo aéreo normal o certificado con plástico de burbujas y sin caja a la dirección:
Tokyoflash Japan
Katera Building #201
Nishi 1-22-3
Naha-shi
Okinawa-Ken
900-0036
Japan

Tengo que adjuntar mi nombre, el problema que tiene mi reloj, la dirección a la que hay que mandarlo de vuelta y el número de orden que me dieron al comprar el reloj. Allí se supone que me lo arreglarán, o me lo cambiarán por uno nuevo en caso de que no puedan arreglarlo.

Inmediatamente me pongo a redactar una breve carta (en inglés) con todos esos datos y una fotocopia del albarán (por si acaso). Lo llevo a mi oficina de Correos y lo envío por correo certificado por algo más de 8€ (sobre de burbujas incluido). Al ser correo registrado, me dan un número con el que puedo hacer el seguimiento tanto desde España (por Correos), como desde Japón (Japan Post).

(Pinchar sobre la imágen para agrandar)

Tengo que escribir otro mail a Tokyoflash para informar de mi envío y del número asociado a éste. Una razón más para mandarlo certificado: sólo son dos euros más y a cambio se puede reclamar, se puede hacer el seguimiento, y puedes informarle al receptor para que esté pendiente de cuándo va a llegar y pueda hacer el seguimiento también. En mi caso es interesante saber exactamente cuándo les va a llegar, puesto que estoy en el límite de valided de la garantía.

Según los datos del seguimiento realizado por Correos desde España, empiezan las primeras operaciones sobre el paquete en este mismo día.


Lunes día 18 de Noviembre de 2008:

En esta fecha sale por fin el paquete de la oficina internacional de España. Aún no hay constancia de su llegada a Japón.


Miércoles 19 de Noviembre de 2008:

Por fin aparece registrado en Japón. A las 15:58 hora japonesa (las 7:58, si no me equivoco, en España) llega a la oficina internacional de Osaka y está a la espera de ser revisado por los inspectores de aduanas.

Por la tarde, a falta de cambios, me entretengo en configurar el reloj de Ubuntu para que me de la hora de Japón. Está gracioso lo de poner varias ubicaciones, y el gráfico de horas de luz que te muestra.



Jueves 20 de Noviembre de 2008:

A las 15:29 hora japonesa (las 7:30 de la mañana en España), el reloj sale de las oficinas de intercambio en Osaka para dirigirse a su destino en el interior de Japón.


Viernes 21 de Noviembre de 2008:

A las 12:21 hora japonesa (4:21 de la mañana hora española) llega a Naha (Okinawa), y tras ser revisado por el inspector de aduanas correspondiente, a las 14:35 (6:35 en España) lo envían a la oficina que procede.


A juzgar por mi experiencia anterior, creo que no debería tardar demasiado el reloj en llegar, puesto que si no me equivoco, esta debería ser la última parada antes de Tokyoflash.

Efectivamente, en las horas siguientes se procesa el envío en las Oficinas de Intercambio de Naha y se le asigna cuándo será el momento de hacer la entrega a su destinatario definitivo (aunque por el ahora, no aparece cuándo será).


Sábado 22 de Noviembre de 2008:

Las oficinas de Naha permanecerán cerradas, así que mi envío será retenido. Me dan una fecha de entrega definitiva, será el día 25 de Noviembre (el martes que viene), a unos 9 días de que caduque la garantía. Espero que no haya retrasos.


Martes 25 de Noviembre de 2008:

Tal y como me informaban el sábado pasado, la entrega se efectúa hoy, a las 14:53 horas de aquel país (6:53 de la mañana en este).

En el momento de esta actualización (sobre las 8:30 de la mañana hora española) no he recibido confirmación de TokyoFlash. No estaría mal que tuvieran ese gesto pues, como ya he comentado, estoy en el límite de agotar la garantía. En cualquier caso, gracias a EMS puedo demostrar (en el hipotético caso de que algo fuera mal, que de momento no tengo ningún indicio para sospechar de la compañía) que el envío llegó unos 9 días antes de caducar el periodo de garantía.

(pinchar sobre la imagen para agrandar)


Como vemos, la información que ofrece Correos en el caso de que el destino sea Japón es un poco escueta.


Pues esta es toda la historia. En principio esta entrada queda cerrada. Cuando hayan arreglado el reloj y vuelva a España, escribiré otro post describiendo el camino de vuelta, el estado del reloj, y mi nivel de satisfacción con TokyoFlash ;).


Quizá pueda interesarte:
  • EMStracer v2.0: El script creado por mí para hacer el seguimiento de tus envíos por EMS de manera automática.

3 comentarios:

  1. ajajjajajjaa
    madre mia chato.....no esta nada mal k lo registres todo.a mí m paso una cosa parecida con la play 3,lo bueno es k enseguida m dijeron los de sony k la mandara y m la cambiaban por otra sin intentar arreglarla ni nada
    eso sí t puedo decir k tardaron casi dos meses...ya el desespero era...imaginate con la pasta k vale ya pensaba k no la enviarían nunca pero sí al final hicieron bien su trabajo..kreo k faltaba un mes para acabar la garantía pero supuestamente si tú has protestado antes d k se acabe auk les llegue acabado el plazo tendrán k responder por el artefacto...ajaja

    x cierto ya tengo las entradas d saratoga,estoy super emocionada ya keda menos...ademas el sólo espectáculo d ver a un hombre cómo la bestia in concert ya merece la pena el pateo k m pegué y casi con fiebre para ir a por las entradas..ajaja...ya t contaré k ganicas k tengo

    lo d los medievales d teruel sí k es eso k decías tú,si tienes oportunidad d verlo y t gustan esas cosas d épocas pasadas es espectacular...
    además sus gentes somos muy hospitalarias...ajaja...

    el juego d rol sobre la dragonlance yo no h conseguido verlo pq se supone dicen en la tienda d frikies d más repercusión en vcia k tiene un montón d años..
    entonces yo un día k estaba mirando cosas por internet ví k había diferentes miniaturas d raistlin y a mí m encanta pintar las del warhammer y todo eso pero la miniatura d raistlin ya sería un tesoro d gran valía para mí.
    entonces fuí corriendo a la tienda y m dijeron cómo bien tú dices k no se vendía suelta sino k venía en algunos paketes junto con más miniaturas d dragones y mazmorras (perdona mi torpeza pero my english is bad..ajjaa) x supuesto tb valía un pastón y akí la ruina ya t comenté k no m deja hacer demasiados excesos(x no decir ninguno)

    así k bueno habrá k conformarse pensando k algún día encontraré trabajo d algo y podré adquirir chorradicas d esas k nos gustan mientras tanto habrá k alegrarse por lo k ya tengo k bueno,siempre hay kien está peor..

    kién no se conforma es porq no kiere..bueno k los dragones vuelen siempre en nuestros sueños....be happy...astarothhhh.......

    en el viento resuena el eco d tu nombre
    as ... ta ...roth ....

    besos mil.

    lady savan

    ResponderEliminar
  2. ajaja m has pillado total...yo ardo en deseos d ver a leo...en verdad m gusta saratoga pero sobretodo so fan del cuerpo y la cara d ese hombre y resulta k ya no canta en saratoga..ajaja...yo tp lo sabía.
    sabía k canta en stravaganzza pero pensaba k compaginaba ambos grupos...pero no...joder...m caguen...pero igualmente el concierto m va a encantar poq es la banda sonora d una vida...

    y x cierto si k voy a leer lo d psike pero lo hare mañana pq ahora voy a cenar

    si kieres podemos hablar tb por el mess auk eso no kiere decir k no t vaya a seguir visitando y firmando pero así tb podemos hablar más...k t parece??si no kieres por eso d guardar tu anonimato no pasa nada...ajaja..pero la verdad es k m caes d pm...

    si kieres mandame un mail a esta dirección

    juanalaloooca@hotmail.com

    y yo t agrego al messenger k utilizo k no es el de esta dirección.(esta la tengo para cosas cómo registrarme en juegos de red,publicarla por ahí en casos cómo éste ajajaja..auk en realidad eres sólo el segundo personaje con kién hablo tanto por la red sin conocerte en persona...ajajaja)

    un besito xiket...

    ResponderEliminar
  3. mi visión d astaroth

    saco la bola d cristal y veo en mi lista d nuevos amigos a un chico d estatura más o menos normal,ni muy alto ni muy bajo..tiene el pelo largo y más bien tirando a oscuro y los ojos marrones...algo d barba,perilla ó alguna cosa similar...y viste d oscuro...marcha con la mirada al frente y el mp3 ajeno a los ruidos medioambientales pensando en las cosas k se le van ocurriendo sobre la marcha k podrían entretenerle,se lo ocurren mil cosas al día,su mente siempre está trabajando en algo..
    a veces piensa k son pérdidas d tiempo,pero son sus intereses,éstas pekeñas cosas sonlas k definen a cada uno d nosotros(...)

    juego al pop mundo,pero en alguna ocasión h jugado al wow y conozco a gente enganchada a ello...ajaja..
    yo no estoy enganchada totalmente juego a ratos pero la verdad es k no siento la necesidad d ello...
    el popmundo consiste en k hagas k tu personaje se llegue al strellato musical,,,
    mi personaje se llama amalia,tiene 18 años y vive en londres y tiene un grupo d heavy...tiene 3 canciones ya pero ninguna es famosa,se llaman "t comería hasta los ojos","rebentando tus vísceras"y "en las puertas d istar"(ésta última es un tributo a la dragonlance..ajaja)
    amalia viste zapatos d tacón,un vestido d látex,un tanga y un sujetador todo negro...
    voy a hablarte via mess un beso

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.