domingo, 10 de mayo de 2009

Con el GPS de mi NOKIA 5800 no volveré a perderme en Isla Mêlée

Acabo de descubrir una freakada que hará las delicias de los geeks más tradicionales que posean en la actualidad las nuevas tecnología en telefonía móvil, y es que la máquina Scumm está disponible para funcionar en el NOKIA 5800.


Scumm, según podemos leer de la wikipedia, fuente eterna de sabiduría xD, viene de "Script Creation Utility for Maniac Mansion", es decir, "utilidad para la creación de guiones para el Maniac Mansion", que fue un juego de reconocido éxito en la época crado por Lucas Arts, los que después utilizarían este mismo sistema (el de Scumm) como base de infinidad de juegos clásicos (los primeros Monkey Island's entre otros).

Podéis encontrar el instalable para vuestro móvil en esta entrada de foro:


O en la propia página de Scumm para Symbian v3 (me ha parecido leer por ahí que la versión para Symbian v5 es la misma que la diseñada para v3, no sé si con alguna pequeña diferencia... lo que explicaría que en la página oficial sólo tengan la versión v3... la que he probado yo, y funciona es la versión del foro).

Podéis encontrar juegos para este "motor" también en la página de descargas oficial de Scumm, o indagando por la red :p...

Os dejo con algún pantallazo de mi móvil, con la intro del Día del Tentáculo:


2 comentarios:

  1. Anda regálame el muñeco ese para mi gato ajajaaja, le encanta destrozar peluches :P

    O si no, regálamelo a mí, por portarme bien en agosto XDDD!! :p ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Me estoy portado bien, verdad??!!
    Te noto un poco...tenso! Paréntesis! ((( ))) llegó la hora de tomarse un kit kat :P o si lo prefieres, un vals! :P Será tan relajante que hasta te quedarás dormido en...mis brazos! :P (momento que aprovecharé para cortarte la cabeza! :P) es broma, es broma, no te alteres Astaroth ;)!
    Vamos, relájate y repite conmigo:
    "No, no me alteras, y no me has dado problemas en agosto." jiji

    Me voy a dar una vuelta, ya seguiré cotilleando por aquí :)

    Besos!!! ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.