domingo, 5 de julio de 2009

De móvil a fijo

Hace calor, estás tirado en el sofá del comedor con el aire acondicionado a tope, y te escasean hasta las fuerzas para comprobar si el preciado porno que te estabas descargando en el ordenador de sobremesa de tu habitación está ya completo o no... Oh!, qué dilemas plantea la vida!, qué he de hacer? Oh Astaroth!, envíame una señal!

Y entonces llegué yo, y se hizo la luz (al menos en vuestros ojos) cuando os hablé de las conexiones vnc que puedes realizar desde tu móvil.

La verdad es que la idea no es nueva, yo vi a un compañero de la facultad accediendo (hace ya bastante) al eMule de su casa desde su móvil para ver cómo iban las descargas de la serie "Buffy, Cazavampiros" (no diré el nombre del compañero para salvaguardar su reputación :p), pero yo acabo de encontrar el programilla ahora.

Una conexión vnc es una conexión a través de la red local con la que puedes ver la pantalla de un dispositivo y controlarla a partir de otro dispositivo. En este caso, os voy a hablar de J2ME VNC, un software para establecer conexiones vnc para el móvil, que funciona perfectamente en el Nokia 5800 (que es donde yo he podido probarlo).


De esta manera, podemos controlar nuestro ordenador aunque no estemos en la misma habitación, simpre que estemos al alcance de la red local. Para Windows es necesario bajarse un programa similar para poder establecer la conexión. Ubuntu ya viene con uno por defecto, y tan sólo será necesario configurarlo un poco en el menú "Sistema>Preferencias>Escritorio remoto".

Os dejo con un vídeo un tanto desenfocado que he hecho para que veáis cómo funciona:



CompartirGrupo

1 comentario:

  1. uy! ahora ya no hablas en los videos para explicar las cosas, por qué será? aaajajaja!

    a ver, una pregunta que no tiene nada que ver con esto, por qué no sale registrada la música que escucho tuya en last.fm?
    sólo salen algunas.
    mmm?
    por ejemplo, he escuchado unas mil veces la novia cadáver (bueno quizás menos, jaja) y no sale que la haya escuchado.
    me gustaría saber por qué.

    saludos Astaroth! ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.