sábado, 31 de julio de 2010

Maxwell tuvo buen ojo para los objetivos

Hoy he tenido la oportunidad de probar un objetivo "ojo de pez". Estos objetivos son "ultra grandes angulares" (objetivos de focales cortas) que permiten un campo de visión cercano a los 180º (en ocasiones incluso más).


En concreto, he probado un Samyang 8mm f/3.5 Aspherical IF MC, que es uno de los objetivos más asequibles de este tipo. El efecto que produce es parecido al que se produciría si mirásemos a través de una bola de cristal (no tanto porque se vea el futuro, como por la distorsión que produce :p).

He salido a probarlo por el casco antiguo de Alcalá de Henares y esto es con lo que he vuelto:


Todas estas fotos las podéis ver también en Panoramio. Después de experimentar un poco con los distintos ángulos, he llegado a la conclusión de... de que tengo que experimentar aún mucho más :p! Quizá la mejor foto de la sesión es la que he subido a mi Flickr:

Santas rejas

En cualquier caso, un instrumento muy divertido que fomenta la creatividad, aunque haya que pillarle el tranquillo primero :)!

2 comentarios:

  1. qué impresionante...

    por cierto, con la última versión de ufraw, puedes corregir las distoriones de objetivos. no sé si este estará soportando, pero siempre se puede hacer un modelo :)

    las vacaciones serían perfectas...
    si no se acabasen :(

    murcielago

    ResponderEliminar
  2. ok, me respondo yo solo...

    no encuentro soporte para este objetivo en particular, pero hay un "generic" para ojo de pez de 8-20 mm que lo mismo vale...

    murcielago

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.