domingo, 25 de julio de 2010

Que "Triemblen" los GPS-trackers!

En esta página ya hemos colgado alguna mini-excursión campestre/fotográfica. Para ello, generalmente la he preparado primero con los omnipresentes mapas de Google. Hoy os presento una herramienta que puede ser muy útil para los "aventureros" que quieran dejar constancia de por dónde han pasado: Trimble Outdoors.

Se trata de una herramienta para gestionar la información del GPS. La verdad es que tampoco sé utilizarla demasiado bien aún, y yo sólo tengo la versión "light" que se puede descargar gratis de Ovi Store, pero lo que sí he probado que funciona es el "tracking", es decir, que mi móvil vaya "tomando nota" del camino que sigo.


La ruta anterior corresponde a una vueltecilla que me he dado esta tarde para probarlo, y funciona a la perfección :)! Yo sólo le dije al programa desde el móvil (y sin necesidad de conexión a Internet, sólo con conexión al GPS) que empezase a anotar por dónde iba a ir y le añadí un punto origen para probarlo (esto no es necesario, pero es útil si nos encontramos con algo curioso en nuestro camino que merezca la pena señalizar). Lo bueno es que toda la información la guarda en el móvil, por lo que no se necesita Internet (que yo, por ejemplo, sólo tengo en casa). Cuando llegas a casa, conectas el móvil a Internet y pasas todos los datos que haya tomado a tu cuenta de Trimble, donde luego puedes editar de manera más fina los detalles que quieras.


Al igual que pasaba con Wikiloc (una utilidad web parecida para hacer rutas), podemos obtener el perfil de altitudes.

Perfil de altitudes de Trimble Outlooks (llama la atención que sale algo irregular, otras pruebas que he realizado anteriormente han salido más uniformes...).

Además, como almacena bastantes datos, luego te hace estadísticas, te muestra en un calendario qué actividades has hecho, incluso te calcula las calorías que has perdido haciéndolas xD (aunque eso he de admitir que aún no sé cómo funciona).

A mi me ha encantado esto del "tracking" :)! Me parece a mi que (independientemente de que antes de salir me haga una ruta inicial con Google Maps + Wikiloc) no va a haber excursión que no quede registrada al milímetro en un mapa a partir de ahora :p!

Y como salir por salir, es tontería, pues ya he aprovechado para hacer unas fotillos que ahora os dejo:


Mención especial se merecen las cigüeñas, las cuales salieron en hordas a recibirme.


Y hasta aquí la excursión de hoy :)! Si queréis ver estas y otras fotos, algunas están en Panoramio, y otras en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.