sábado, 17 de julio de 2010

Stairway to Heaven

A veces, una imagen te cambia la vida. Otras, te hace cambiar de plan :p! Esto último es lo que me ha pasado a mí al ver esta imagen del Parque de los Cerros de Alcalá de Henares:

Fotografía de Sergio Andrés García

Se trata de una excelente toma desde la cima del Ecce Homo, uno de los puntos más altos de la comarca, tomada seguramente con una Panasonic DMC-FZ20 el 15 de Septiembre de 2006 a las 13:05 horas (a juzgar por los datos Exif). Esta foto me llevó a pensar lo "mágico" que debería ser estar allí al amanecer, así que se lo propuse a Altair Mikoto, y nos pusimos manos a la obra en nuestra expedición nocturna a la cima del Ecce Homo :)!

Lo primero fue mirar las condiciones de luz con The Photographer's Ephemeris:

Condiciones para la mañana del Sábado 17 de Julio de 2010

Una vez sabida la hora en la que amanecería y por dónde lo haría, lo siguiente fue planificar la ruta:


Ver Excursión Nocturna al Ecce Homo en un mapa más grande

Con todo esto, ya sólo quedaba ponerse en marcha y así lo hicimos: salimos de la puerta del Parque de los Cerros de Alcalá de Henares el Sábado 17 a las 3:30 de la madrugada.

El viaje de ida fue bastante agradable: no hacía calor y la ruta era bastante sencilla, por lo que no representaba demasiado peligro ir andando de noche por el monte. También hay que decir que llevábamos dos linternas, que si bien no encendimos en todo momento, a veces fueron de vital importancia. Además llevábamos  un GPS que, a pesar de la Fé que demuestra Altair Mikoto en su propia habilidad para la cartografía, yo de noche prefería tener un GPS cerca :p!

Hicimos una ruta punto a punto con Ovi Maps, que no necesita conexión a Internet, y la seguimos desde el móvil.

Poco después de las cinco de la mañana llegamos a nuestro destino: el Ecce Homo, uno de los puntos más altos de la comarca desde el cuál se divisa toda la zona. Como quedaban dos horas hasta al amanecer, lo primero que pudimos observar son las impresionantes vistas nocturnas cuasi-aéreas de las poblaciones cercanas.


Ya sólo por esto ya merecía la pena haber ido :)! Pero no queda ahí la cosa, porque a medida que la ciudad despierta empiezan a aparecer las primeras luces que dan esos tonos rojizos suaves del amanecer.


Y si alguien, abrumado por tanta belleza natural, siente un impulso divino, tiene los restos de la ermita del Ecce Homo para desahogarse, en la cual hay montado hasta un belén (un poco pasado de fecha, en mi opinión :p).


 Las vistas del Ecce Homo son impresionantes, es posible ver todo Alcalá, incluso se llegan a ver las Cuatro Torres Business Area de Madrid:


Y por fin, mi versión de la foto que motivó esta excursión:


Donde queda patente que soy peor fotógrafo que nuestro amigo Sergio Andrés García, pero es que tenía "su chicha" la foto, porque está  hecha desde una zona de bastante difícil acceso y decidí que mi vida es demasiado valiosa como para tirarla por un barranco xD!

La vuelta fue lo peor, porque al cansancio de no dormir y a la fatiga de la ida, se unió el calor de la mañana, pero en definitiva fue una experiencia muy divertida y totalmente aconsejable por las vistas así como por la tranquilidad de estar allí solo "perdido" (no empezamos a ver gente hasta más tarde de las ocho de la mañana, hora a la cual hicieron acto de presencia los senderistas y ciclistas más madrugadores).


Quién se apunta la próxima vez a recibir al nuevo día desde el punto más alto de la zona ;)?

--------------------

Nota: Las fotos de esta entrada y otras fotos de la excursión geoposicionadas las tenéis aquí en Panoramio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...