martes, 28 de septiembre de 2010

Regreso al pasado (2010 - 1547)

Un año más Alcalá de Henares se prepara para la celebración del aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes, que tuvo lugar el 9 de Octubre de 1547 en la Iglesia de Santa María la Mayor (cuya torre enseñamos hace algún tiempo en esta página). Unos días en los que la ciudad complutense recuerda su pasado medieval, convirtiéndose toda ella en lo que podría ser un escenario de la serie "Águila Roja" :p!

El Señor de las Sierpes

Aunque año a año se ha ido cambiando el espíritu medieval por el comercial, más fuertemente acentuado con la crisis, produciendo unos anacronismos que daban escalofríos, es cierto que sigue siendo uno de los eventos anuales que más llaman la atención en esta ciudad. Además, teniendo cámara nueva, me extraña que este año no haga fotos como casi todos los anteriores (2005, 2006, 2007 y 2009).


El programa de la Semana Cervantina (conjunto de actividades que incluyen el vistoso mercadillo como estandarte) lo podéis encontrar, como todos los años, aquí. Aunque hay actividades casi desde el principio del mes de octubre, habrá que esperar al viernes 8 por la tarde para la apertura del mercadillo medieval. Actividades literarias, pasacalles, espectáculos musicales, etc. animarán las zonas más emblemáticas de la ciudad durante esta celebración.

En una primera lectura del programa - e influido claramente por el Knights of Xentar que he recuperado en estos días xD -  lo que más me ha llamado la atención es "El monje borracho seducido por los súcubos", lo que supongo que será algún tipo de representación teatral en la Plaza Cervantes a las 19:30 del sábado día 9... Conclusión: debería dejar de jugar al Knights of Xentar xD.

Bueno, pues lo dicho: yo estaré por allí con la cámara, y procuraré traeros fotos como cada año, y a todo freaky del medievo, amante de los mercadillos, la artesanía, del chocolate y la fritanga, de la literatura y el teatro y/o de gastar dinero, le recomiendo que se de un paseo por allí también ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.