viernes, 4 de mayo de 2012

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Revisión sobre el juego "IL-2 Sturmovik: Birds of Prey".
  • Trailer.
  • Fotos promocionales. 

Hacía tiempo que no publicaba una crítica de un juego, así que hoy, que me acabo de pasar el IL-2 Sturmovik: Birds of Prey (para PSP) creo que es un buen momento para romper esa racha.


El  IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es un simulador de vuelo de guerra ambientado en la Segunda Guerra Mundial.


Es un juego de controles sencillos (al menos en su versión para PSP, desconozco cómo será en otras plataformas*). A mi siempre me ha parecido que los simuladores de vuelo se complican sobremanera, éste es de fácil manejo, con posibilidad incluso de alternar entre dirección normal o invertida (arriba es abajo y abajo arriba).


La historia ahonda en distintas batallas de la Segunda Guerra Mundial (me faltan conocimientos históricos para juzgar la fidelidad del juego a los acontecimientos que tuvieron lugar en su día). De gráficos no está mal para lo que es una consola como la PSP y tiene efectos bastante logrados (chocarse de frente contra otro avión da impresión). La estética vintage y los aviones que recrean con detalle a los modelos originales hacen al juego bastante interesante. El sonido de los motores y de las armas añaden aún más realismo e inmersión en la escena bélica. Acompañado de música clásica, es inevitable sentirse como en cierta escena de Apocalypse Now.


Tiene cierta libertad de juego, pudiendo elegir varias "submisiones" que conforman varios "caminos" a lo largo de una misión más global, aunque de una forma algo pobre (como mucho suelen ser dos caminos con algunas submisiones compartidas por ambos).

En definitiva, es un juego que me ha gustado bastante (y eso que a mi no me atrae demasiado ni la temática bélica ni los simuladores de vuelo). Dentro de lo que he visto en PSP se merece un puesto importante en el ranking de mis preferencias. El único pequeño fallo que le veo es que quizás se haga un poco corto, pero sigue siendo un juego totalmente recomendable.

------------

*Nota: He probado el IL-2 Sturmovik Cliffs of Dover para PC y, efectivamente, los controles no son ni remotamente parecidos a los de la versión para PSP, sino que es un juego enfermizamente realista y complicado de manejar :p. Tiene muy buena pinta también, pero da la sensación de que para empezar a jugar has debido servir al menos una década en alguna división de élite del ejército del aire :p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.