viernes, 29 de noviembre de 2013

ASPH13

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Revisión sobre mi trayectoria fotográfica durante 2013.
  • Fotos de bichos
  • Las fotos que se quedaron fuera.

SE ACERCA EL FINAL DEL MUND... digo... del año, y con él vienen los recopilatorios y análisis de lo hecho durante este periodo. Como cada año, he publicado mediante Hofmann un álbum  con el resumen de mi labor fotográfica durante el 2013.

Como comento en el libro, ha sido un año en el que no he tenido demasiado tiempo para dedicar a la fotografía, pero por otra parte ha sido el año en el que más he profundizado en un área concreta de la misma: la macrofotografía.

A través de La Ventana Salvaje, habéis podido ver cómo he dedicado gran parte de mi tiempo a fotografiar insectos y arácnidos. A finales de primavera y principios de verano empecé a adquirir nuevo material enfocado a esta temática, y para finales de verano había renovado mi equipo haciéndolo mucho más eficiente para esta tarea.


Es por ésto por lo que he creído que la fotografía macro no sólo debería tener un lugar preferente en el resumen de este año, sino que el resumen de este año debería ser un monográfico que gire en torno a este tema, y así ha sido.


Se han quedado fuera otros temas que también han tenido relevancia durante este año en el contexto de mi actividad fotográfica, pero en mucha menor medida. Un ejemplo bastante reciente es la fotografía analógica, como mostré hace poco en el blog de Astaroth's Photography al revelar mi primer carrete en blanco y negro con una cámara telemétrica rusa del '67.


También pensé dejar espacio para la única sesión TFCD que finalmente realicé este año, con Leticia Rd.

TFCD Leticia 05/10/2013

O para la fotografía móvil, que este año vino acompañada del nacimiento de Garbage from my mobile.


En cualquier caso, creo que ha sido una buena elección el centrar las páginas del resumen de este año en la fotografía macro y el resultado es bastante satisfactorio. En cuanto a fabricación, he optado en esta ocasión por el formato cuadrado (29x29cm) y el papel fotográfico. El resultado es más "mate" y de mayor calidad que en años pasados. La maquetación, en forma de láminas mono-fotográficas (como se ve en el PDF, la mayoría de las páginas son láminas dedicadas a una única fotografía), da más relevancia a cada fotografía por separado, pudiéndole dedicar su debido espacio, lo cual considero importante en un tipo de fotografía caracterizado por los tamaños y los detalles. El texto es minimalista, en castellano, para guiar al lector por el recorrido visual del libro.

Con el PDF os podéis hacer una idea, pero si queréis disfrutar de las imágenes físicamente a un tamaño bastante aceptable, podéis adquirir una copia del libro por su precio de fabricación (basta con proporcionarme un correo electrónico de contacto, y yo os envío una invitación de Hofmann, que es el fabricante, para que podáis solicitar la copia). También podéis buscarlo desde el Club Hofmann vosotros mismos (está bajo el nombre de "ASPH13", del usuario "astaroth").

Y hasta aquí el resumen fotográfico de este año. Más, este diciembre y el año que viene :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...