viernes, 1 de enero de 2016

Aplicaciones de muñeca

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Análisis de algunas aplicaciones para smartwatch.

Como os he comentado en entradas anteriores, Papá Noel hizo recientemente parada en mi casa dejándome un smartwatch Moto 360. Aunque ya habíamos hablado en términos generales de varias aplicaciones para este dispositivo, hoy quiero comentar un poco más en detalle algunas de ellas.

Wear Camera Remote


Lo que realmente me ha impresionado de esta aplicación es la capacidad de poder ver en tu reloj lo que está enfocando tu móvil.



No es sólo un disparador remoto (que incluye opciones como la del temporizador, el ajuste del flash o el poder elegir si deseamos utilizar la cámara delantera o la trasera), sino que, teniendo el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta, podemos acceder a la cámara a través del reloj, visualizar en la pantalla lo que va a salir en la foto, y disparar. A mi juicio, esto deja en pañales la horterada del "palo selfie".


Bees Voice Sound Recorder


Esta aplicación es una grabadora de voz. Funciona tanto desde el móvil como desde el reloj. Es importante destacar que cuando lo activamos desde el reloj funciona con el micrófono de éste, de tal manera que podemos realizar la grabación aun sin tener que sacar el móvil, incluso sin llevarlo encima. Digo que es importante porque me he encontrado con otras "grabadoras de voz para el reloj" que lo que hacen es abrir la aplicación en el móvil y grabar desde allí, lo cual no era lo que buscaba: una aplicación con la que pudiese tomar una nota rápida de voz hablándole directamente a mi muñeca.


Tiene varios perfiles para mejorar el resultado de la grabación según cada situación, y dispone de opciones en cuanto a la configuración la calidad del audio. Una vez finalizado el proceso, se sincroniza mandando el archivo vía bluetooth desde el reloj al móvil. Los archivos llegan al móvil con una notificación y aparecen marcados con el icono de un reloj para distinguirlos de los que han sido grabados desde el móvil directamente. Allí se pueden escuchar, se pueden marcar puntos de control, compartir el audio, establecerlo como tono de llamada, etc.


También está diseñado con la posibilidad de realizar una copia de seguridad en Google Drive. En mi opinión, es una aplicación fácil de usar, muy bien diseñada, muy intuitiva y estable, y que en definitiva produce una sensación agradable al usuario.


Compass Level


Esta aplicación es una simple brújula que incluye también un nivel (su nombre no engaña).


A través de los sensores del reloj nos da el norte y la inclinación respecto a la horizontal. También se puede lanzar desde el móvil, dándonos la misma información pero a través de los sensores de éste último.


Una curiosidad que podría sernos útil en alguna excursión.


Como he comentado otras veces, la aplicación Android para la navegación por excelencia para mi es sin duda OruxMaps, aunque la versión para el reloj (aparece automáticamente si lo tienes instalado en el móvil) aún esté quizás un poco verde. Sin embargo, para ver la altitud y los kilómetros que llevas hechos desde tu muñeca sin sacar el móvil puede ser bastante útil.


Aunque a mi me gusta ver el mapa en una pantalla relativamente grande.

Y hasta aquí el repaso por hoy. Supongo que si sigo jugando con este cacharro encontraré mil cosas más de lo más interesantes. Ya os las iré comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.