domingo, 27 de agosto de 2023

Cantando canciones en la hoguera con Eliza

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Explicación de por qué se ha caído parte del contenido de este blog (especialmente, canciones).
  • Eliza: Una nueva idea musical que he grabado.
  • Otras formas que tengo de compartir música. 

Pues sí, 4Shared, plataforma que había elegido desde hace años para alojar gran parte del contenido de este blog, me ha mandado a tomar por saco. El camino que he recorrido junto a esta conocida página de compartición de archivos ha sido algo tortuoso, sobre todo en relación a que varias plataformas considerasen a 4Shared como "poco confiable" y, por extensión, censurasen mi contenido original. Finalmente, ha sido el propio 4Shared quien ha decidido cancelarme la cuenta por una falsa acusación en relación a los derechos de autor de mis propias canciones, ocasionando el actual desaguisado en el blog. Os pido disculpas y veré qué puedo hacer para arreglarlo, pero probablemente me centre en las cosas nuevas y no sé si repararé al 100% lo que se ha podido perder, quizás para siempre (afecta sobre todo a las entradas donde compartía música con vosotros).

De momento, he decidido probar Bandcamp. Me ha gustado que pueda subir allí mis canciones de forma gratuita, que pueda compartirlas en el blog con un widget, que no tenga que venderlas a ningún precio y que pueda compartirlas con licencia Creative Commons... Así que he decidido probarlo con Eliza, una idea a piano inspirada por una escena de la película Eliza Graves (también conocida como "Asylum: El experimento", o "Stonehearst Asylum").
 
 
Si la cosa me convence, es posible que empiece a colgar el resto de mi música aquí, y quizás ponga también alguno de los temas antiguos, aunque intentaré evitar versiones para esquivar temas de derechos.

Recordad que también compartía canciones en SoundCloud, aunque lo que no me gusta de esta plataforma es que tiene muy limitada las subidas que puedes hacer de forma gratuita. Por último, tenéis Astaroth's Music en mi canal de YouTube.

¡Ale!, ¡que la música no pare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.