Qué encontrarás en esta entrada?
- Qué fue el "Carmageddon"?
- Nuevo juego de la saga Carmageddon.
- Cómo participar en su desarrollo.
A los que contamos con cierta edad y éramos aficionados a los juegos de ordenador se nos saltan las lágrimas de morriña al oír hablar de clásicos como el Carmageddon (1997). No es la primera vez que hablamos en esta página de este icono, conocido por haber sido mártir de las críticas de no pocos sectores sociales. Fue un juego perseguido, muy criticado y finalmente censurado en muchas partes del mundo. El motivo de tanta irritación fue que el juego consistía en ganar carreras de coches o destruir los vehículos enemigos, pero el tiempo para llegar a cada meta se obtenía con frecuencia del atropello de inocentes peatones (que más tarde, y con motivo de la censura, pasaron a ser zombies).
Carmageddon funcionando en máquina virtual |
Sin embargo, su tremenda persecución fue también la causa de su éxito, siendo buscado por millones de curiosos y obteniendo así un gran impacto en la memoria colectiva de los gamers de nuestra generación.
Más tarde salieron varias secuelas (a mi juicio, ninguna como la primera). Ahora llega para PC (vía Steam) Carmageddon Reincarnation, una nueva entrega que parece querer ser fiel a la primera y que no tiene mala pinta.
Eagle I (primer modelo del coche de Carmageddon) |
El diseño de Doug para el nuevo Eagle (una de las posibilidades que aún se barajan) |
Se ha iniciado una campaña por Internet para financiar el proyecto. Se pueden hacer aportaciones que van desde 1$ hasta 10.000$ (o más, vía Amazon Paiments). Según Kickstarter (la herramienta web a través de la cual gestionan la financiación), si se consiguen los 400.000$ que se necesitan para el 7 de junio de este 2012, el juego saldrá en febrero de 2013, y si no, no se les reclamarán las aportaciones a los que hayan contribuido.
Por otra parte, los contribuidores serán recompensados según el valor de su aportación con cosas que van desde la inclusión de tu nombre en la página del proyecto hasta viajar en avión para conocer al equipo de desarrollo, pasando por la obtención del juego, aparecer en los créditos, tener acceso a la beta, participar en foros especializados, posters, camisetas, manuales en edición coleccionista, material del diseño artístico del juego, muñecos, participación en algunos aspectos del diseño, ser digitalizado para aparecer como uno de los peatones, etc.
Es curiosa esta forma de financiarse que ya ha sido puesta en marcha con éxito para llevar a cabo otros muchos proyectos (como otros videojuegos o películas). Los fans pueden tener productos de merchandising antes que nadie (y a veces a un precio muy razonable) a cambio de participar económicamente en el desarrollo de un producto que, por otra parte, dará beneficios a la empresa que lo crea.
Yo he llegado a la conclusión de que en estos tiempos de cultura digital, en el que es tan fácil que juegos, canciones y películas aparezcan en Internet, el verdadero negocio está en explotar el merchandising (antes o después de la creación del producto). Si el producto es bueno y crea expectativas antes de salir al mercado o fanatismo una vez que haya salido, se asegurará los ingresos por merchandising.
Si queréis participar contribuyendo con algo para el desarrollo de este juego, tenéis tiempo hasta el 7 de junio de 2012:
jojojo brutal
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