viernes, 12 de octubre de 2007

Cómo capturar la pantalla dinámicamente en Linux?

En la entrada anterior hemos visto una captura dinámica de pantalla. Qué es eso?, pues es igual que cuando pulsamos la tecla "Impr Pant", pero con la diferencia de que en vez de tomar una sólo foto, hace una "película" entera.

El software que he utilizado en la entrada anterior, ha sido para mí un descubrimiento nuevo, así que aprovecho para hablaros de él. En concreto es el xvidcap, el cual tiene bastante buena pinta. Respecto a la calidad del vídeo capturado, es muy buena, el problema es que al colgarlo en Internet siempre se pierde algo, aunque más o menos se ven las cosas (quizás grabando áreas más pequeñas de la pantalla, se viese mejor porque tendría que reducir menos el vídeo).


Online Videos by Veoh.com

Ejemplo de xvidcap
(la calidad depende del tratamiento que reciba en el hosting donde se cuelgue)


Otro "competidor" de este software es el conocido Wink, pero este programa no hace vídeos capturando la pantalla, sino que lo que hace son tutoriales flash capturando fotogramas de la pantalla. El mayor inconveniente que le veo al Wink es que necesitas un hosting (alojamiento web) donde albergar el archivo .swf que genera, mientras que el xvidcap genera un vídeo, el cual se puede colgar gratuitamente y sin grandes problemas en uno de los muchísimos hostings gratuitos de vídeo. Por ejemplo, en YouTube, o en cualquiera de estos sitios.



Ejemplo de Wink
(necesitas un hosting propio, en este caso he utilizado el ejemplo de la propia página de Wink)

Aunque después de ver cómo trata YouTube los vídeos, creo que me voy a decantar a partir de ahora por el quizás menos conocido Veoh. He aquí una pequeña comparación:

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.