viernes, 12 de octubre de 2007

Cómo convertir una foto en un dibujo en unos segundos?

Últimamente me ha dado por pasar algunas de las fotos que tomé en el Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares a "dibujos" con fines pseudo-artísticos... El caso es que al hacerlo un par de veces he visto que con una combinación bastante simple de filtros del programa GIMP (el homólogo a PHOTOSHOP en Windows), se pueden conseguir resultados bastante aceptables... supongo que todo se puede mejorar, y esto que muestro es pinchar en dos sitios :p... pero precisamente para lo simple que es, no queda nada mal.

Lo que hay que hacer es utilizar el filtro Artísticos > Viñeta (Cartoon) al máximo (para acabar con los trazos precisos y conseguir trazos más gruesos típicos de los dibujos) y jugar con el brillo y el contraste un poco (para darle tonos más vivos, como los de los dibujos). Se puede ver todo esto en el siguiente vídeo.


El resultado final se puede ver en la siguiente imagen (pinchar sobre ella para agrandarla):


También podéis ver la foto original pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.