miércoles, 14 de noviembre de 2007

VeohTV en Ubuntu

Para que luego digáis que no hago caso a mis lectores XD!!! He visto que habéis llegado algunos a mi página buscando "Veoh en Ubuntu" en Google (debido a que tengo entradas referidas a "Veoh" (un hosting de vídeos al estilo de YouTube), y entradas referidas a "Ubuntu" (un sistema operativo basado en Linux Debian muy extendido) por separado.

Veoh en Ubuntu funciona igual que en cualquier otro sistema operativo, porque es una página web y el Firefox (un explorador equivalente a Internet Explorer, pero mejor en muchos aspectos) funciona de maravilla para visualizarla. Lo que supongo que querría buscar un usuario al escribir en Google "Veoh en Ubuntu" es cómo hacer funcionar VeohTV en Ubuntu.

VeohTV es un reproductor de vídeo que es utilizado para hacer búsquedas en Veoh y otros hostings de vídeos conocidos (Google, Yahoo, YouTube, etc.), visualizarlos, comentarlos, etc. Es un complemento a la página de Veoh en sí, y tiene especial utilidad al trabajar con archivos largos (los vídeos de más de cierto tiempo no se visualizan por completo en la página web y hay que verlos en este reproductor).


El problema es que Veoh sólo ha sacado el software de VeohTV correspondiente a Windows y Mac, pero no para Linux a día de hoy. La solución (no demasiado elegante para muchos linuxeros) es instalar una "máquina virtual", herramienta que cada día veo más útil. Podéis encontrar información básica sobre máquinas virtuales en esta otra entrada mía de hace unos días.

Una máquina virtual permite "emular" de manera bastante satisfactoria un "ordenador dentro de tu ordenador", de manera que puedes instalar en este "ordenador virtual" otro sistema operativo, como por ejemplo Windows XP, y hacer funcionar las aplicaciones que aún no han sacado para Linux dentro de vuestra máquina Linux, en una ventanita, sin tener que reiniciar el ordenador y salir de vuestra sesión de Linux. En el siguiente vídeo se muestra lo que quiero decir.


Si no se ve el vídeo correctamente, probad el siguiente enlace: http://www.veoh.com/videos/v1472072sHtMrjaa

Y mientras tanto, sin renunciar a Linux ni a las ventajas de VeohTV, esperamos a que Veoh se ponga al día y saque su VeohTV para Linux.

Por último, recordar que todos los tutoriales los podréis encontrar en los canales correspondientes en Veoh y Astaroth's TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...