miércoles, 16 de abril de 2008

Qué fue de Red Wine?

Escuchando música que tenía por ahí abandonada me he reencontrado con los fabulosos Red Wine, un grupazo español (riojanos, para ser más precisos), que no tienen nada que envidiar del Heavy internacional. A mí personalmente (y según qué canciones) me recuerdan a Saratoga mezclado con Helloween y Sonata Artica :p... no es mala mezcla :p!

Os dejo uno de los muy escasos vídeos con calidad aceptable que he encontrado de este grupo en la red, aunque hay canciones que me gustan más que esta, tampoco está mal:



Y qué ha pasado con ellos? Pues parece que no tuvieron la repercusión que se merecían. Según un artículo de Rock Estatal del 30 de Enero de 2007, Red Wine sacó su último disco ("The End") que serviría como carta de despedida para sus fans.

En palabras del propio grupo (referidas a este último disco):

"Sí, esta es una despedida, pero no una despedida cualquiera. Habría sido fácil irse sin más y no decir ni palabra, pero hemos querido liarla bien gorda… y aquí tenéis este disco, que lo hemos hecho con todo el corazón, ganas e ilusión posibles, y lo hemos hecho para ti. Esta vez no se trata de vender muchas copias, ni de ganar dinero (Cosa que no hemos conseguido… nunca… jeje), sino de brindaros este buen rato de buena música y de compartirlo contigo. Ha sido duro realizarlo, muchas horas, muchos días, pero a la vez ha sido una autentica gozada, ha sido grande. Creemos que lo hemos hecho muy bien, poniendo ilusión en cada una de las canciones y todo nuestro mejor hacer, y todo para despedirnos de vosotros como es debido, a lo grande. Esperamos que disfrutéis de este disco tanto como lo hacemos nosotros todavía cada vez que lo ponemos en el coche, o en casa solos o en compañía. En cualquier caso, y a pesar de los críticos momentos que vive el Rock en nuestro país, ahí quedará para la posteridad este gran capricho nuestro hecho realidad; Nuestro disco de despedida. ¡Que lo disfrutéis!"

Una lástima, porque con la cantidad de grupos nacionales malos (pero malos, malos XD) que salen últimamente de Heavy/Rock, es bastante mala noticia que un grupazo como este tire la toalla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.