miércoles, 7 de abril de 2021

Grounded

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Imágenes reales de los bichos de Grounded (o parecidos).

Últimamente mi hermano me ha enganchado a un imaginativo juego llamado Grounded. En él, eres un niño al que han reducido de tamaño y tienes que sobrevivir en un jardín lleno de peligros. El juego, pese a estar de momento en una fase previa al lanzamiento, sin la historia terminada, es bastante interesante. Te sumerge de lleno en la experiencia que sería sentirse tan pequeño que cualquier bicho cotidiano represente un peligro mortal. Tan pequeño, que cualquier surco en el barro se convierta en un desfiladero y cada brizna de hierba, en un árbol.

En él, me he encontrado a muchos amigos de La Ventana Salvaje (o similares a ellos) y he querido hacer una comparación "video juego vs vida real".

1.- Araña tejedora

Aunque no sé exactamente a qué especie se refieren con "araña tejedora", entiendo que es un término vago para definir a cualquier araña que teja una telaraña. Físicamente, a mi se me da un aire a la que pongo a continuación (sacada de aquí).




2.- Gorgojo

"Gorgojo" es el nombre común que se le da a los miembros de la familia Curculionidae. De ellos, no pasa inadvertida su larga probóscide en relación a su tamaño, la cual parece una exagerada nariz que en el juego se presta a alguna que otra broma. La foto real la saqué de aquí.




3.- Escarabajo bombardero

Se conoce como "escarabajos bombarderos" a los miembros de la subfamilia Brachininae, debido a que son capaces de expulsar una defensa química que bien dificulta acercarse a ellos en el juego. No estoy seguro de si la foto real corresponde con uno de ellos (sacada de aquí), pero sí creo que se dan un aire.




4.- Araña Lobo

Las arañas lobo son unas viejas conocidas de La Ventana Salvaje (por ejemplo). En el juego, representan uno de los enemigos más aterradores, con sus rápidos movimientos y su veneno.




5.- Chinche apestosa

"Chinche apestosa" es el nombre común de Podisus maculiventris. Su característica más representativa es que, al sentirse amenazada, desprende un olor nauseabundo. No sé si la mía (sacada de aquí) es apestosa o se ha duchado esta mañana, pero es una chinche de aspecto similar.
 


 

6.- Caterina

"Caterina" o "mariquita" son los nombres comunes que se les da a los miembros de la familia Coccinellidae. Su característica forma casi semiesférica y su caparazón rojo con lunares negros las hace inconfundibles. Os dejo aquí la comparación (la real está sacada de aquí).




7.- Hormiga

Bueno, de estas creo que hemos visto todos. Aunque hay de muchos tipos, dejo aquí una que he sacado de la misma entrada que algunos de los invitados anteriores.



8.- Larva

La larva del juego creo que es una especie de oruga. Quizás como esta que he sacado de aquí.




9.- Renacuajo

Los renacuajos son bastante tontos en el juego, casi da pena cazarlos. Los vimos aquí en LVS.




10.- Mosquito

Los mosquitos en el juego dan bastante la lata. Si ya son molestos con nuestra relación normal de tamaños, imaginaros a su escala. Este le saqué de aquí.




11.- Cuervo

Por último, uno de los animales más grandes que hay en el juego: el cuervo que todo lo observa. El mío, está sacado de aquí.





En definitiva, es muy curioso haberse pasado un tiempo rebozándose entre la hierba buscando bichejos para capturarlos con la cámara y jugar después a este juego, en el que puedes "conocerles" en primera persona... aunque los encuentros, no suelen acabar bien para alguno de los dos.

Respecto al juego, es bastante adictivo e imaginativo. Sin estar al nivel de complejidad de otros a los que he jugado recientemente (Cyberpunk, Red Dead Redemption 2, etc.), se trata de un juego sencillo y entretenido que merece la pena tener en consideración.

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.