jueves, 19 de junio de 2008

España en Cuartos :D!

Ups!, perdón si el titular da lugar a confusión XD, me refería a que al cierre del "Download Day" (en el que se intentaba alcanzar un Record Guinness de descargas en 24 horas con motivo del lanzamiento del nuevo navegador Firefox 3.0), España es el cuarto país en número de descargas.


Con 335.161 descargas (como se ve en la imagen), España sólo va por detrás de Estados Unidos (2.844.165), Alemania (800.438) y Japón (417.850)*. El número total de descargas mundiales en 24 horas ha sido de 9.280.953. En realidad no había ningún record anterior que superar puesto que nunca antes se había intentado que admitiesen algo así como record según aparece en el periódico Público.

Como dato curioso comparativo, su antecesor, el Firefox 2, en sus primeras 24 horas de vida, a penas superó el millón y medio de descargas.

Podéis seguir las descargas minuto a minuto en la siguiente página (independiente del record, la página sigue contando las descargas actuales que ya están fuera de plazo):


Si has sido uno de los que te lo has bajado, recuerda que tienes una encuesta pendiente por contestar XD:



Y si aún no te lo has bajado, puedes hacerlo ahora, aunque ya no se contabilice tu descarga y no puedas tener un diploma tan chulo como el mío XD:

Firefox 3

*Lo he hecho "a ojo" XD, mirando entre los puntos "más rojos" del mapa, se me podría haber pasado alguno pequeño.

Rectificación: Me he saltado a Reino Unido entre Japón y España (con 346.062 descargas), pero si lo meto me jode el título de la entrada, así que se queda así XD, ajjajaa, que me perdonen los ingleses :p! (además, no me lo he saltado a la ligera :p, cuando lo he mirado hace unas horas sí iban por detrás de nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.