sábado, 19 de julio de 2008

Cuando una empresa de hardware hace las cosas bien

Sentía cierta simpatía hacia la empresa Hewlett Packard. No sé, me caían bien, y tenía entendido que tenían una especie de compromiso con el software libre y/o con Linux que hacía que me cayesen mejor.

Hoy reafirmo mi opinión sobre esta empresa al haberme comprado una impresora multifunción HP Photosmart c5280. Esta entrada la escribo para todos aquellos que, como yo antes de comprarla, estaban buscando opiniones favorables o negativas sobre su funcionamiento en Linux.

Primero miré en OpenPrinting, página en la que te dicen si una impresora es compatible y hasta qué punto lo es con Linux. En ella venía que era perfectamente compatible. Sin embargo, esa información la añadió un "usuario cualquiera" y no el webmaster de la página (por eso se mostraba con un asterisco), así que en principio había que tomarlo con cuidado.


Al final nos decidimos a comprarla en Alcampo, donde nos daban buenas condiciones para devolverla en caso de que no funcionase en Linux (hasta un mes de prueba) y a un precio bastante competitivo (99 €, cuando en la página de Hewlett Packard costaba 129 € + 12 € de gastos de envío).

Hay que destacar aquí la actuación de los del sobrestimado MediaMarkt, los cuales no nos dieron ninguna garantía de devolución en caso de que no funcionase con Linux, además de no tener ni idea, como de cosumbre, de lo que estaban vendiendo (puesto que vendían modelos ya descatalogados como si fueran más modernos que los últimos que ha sacado Hewlett Packard, y decían que estos últimos eran los que estaban descatalogados XD... vamos, justo al revés).

El caso es que una vez la impresora en mi casa, la conecto por el cable USB (no incluido :(, por cierto, pero tampoco lo incluye la propia página de Hewlett Packard, la cual te pide casi 10 € adicionales pro él), la enciendo y... sorpresa! Sin meter CD's ni instalar drivers raros, mi Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon me pone un maravilloso cartelito de que ha localizado e instalado correctamente la impresora, sin tocar nada!!!

A partir de ahí compruebo que todo funciona a la perfección, como venía en la página OpenPrinting. No he verificado aún todas las funciones que tiene, pero sí algunas como el escaneo por medio del software XSane (que viene instalado por defecto en Ubuntu), el lector de tarjetas (puedes leer desde el ordenador con Linux la información de las tarjetas conectadas a la impresora, o retocar e imprimir las fotos de la tarjeta directamente desde la propia impresora), la función de fotocopiadora... Todo parece ir bien!

En definitiva, creo que he hecho una buena compra ;)! Si me equivoco, ya rectifiaré esta entrada :p, pero no creo que lo haga ;)!



Nota adicional: He encontrado la siguiente "declaración de intenciones" de Hewlett Packard:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.