miércoles, 13 de mayo de 2009

Murciélagos: solución eficaz a las trabas de las aerolíneas?

En esta página no es la primera vez que hablamos de murciélagos, y eso es debido principalmente a que debo tener un nido de ellos en mi persiana xD, y saco el tema cada vez que me encuentro a uno :p!

He estado buscando algunas curiosidades sobre ellos y he encontrado dos que me han parecido interesantes. En primer lugar, en la página The Home Based podemos ver una interesante exposición de cabezas de estos bichos, que habitualmente vemos de lejos y en movimiento, sin poder apreciar lo realmente feos pintorescos que son.



Por otra parte, me he enterado de cómo de grandes pueden ser estos bichos. Si en vuestras peores pesadillas habíais contemplado la existencia de murciélagos de hasta medio metro de envergadura, sabed que os habíais quedado cortos!


Por lo visto, existe un suborden dentro de los murciélagos conocido como "megaquirópteros" (o "megachiroptera"), compuesto por una única familia denominada "pteropodidae", que agrupa a todos los bichos capaces de produciros pesadillas xD! Llamados vulgarmente "zorros voladores" (flying foxes) o "murciélagos de la fruta", estos mamíferos pueden alcanzar casi los 2 metros de envergadura!!!

Os dejo unos vídeos de estos bichos que parecen fruto de la cópula entre un zorro y/o un mono con un murciélago de los que tengo en mi persiana xD!



Por si os tranquiliza algo, os diré que estos animalillos diabólicos viven sólo en las zonas tropicales de Asia, África y Oceanía. Aunque con esas alas no creo que tarden mucho en llegar a cualquier otra latitud :p!

6 comentarios:

  1. zorros voladores! wow! y 2 metros! no estarás intentando asustar al personal, verdad? jeje

    ResponderEliminar
  2. a toda madre esta padrisima no mamess esta G.neal

    ResponderEliminar
  3. wooo son una monadaa me encantan ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que estos bichos molan :), anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Pinche exagerado, los murcielagos no son diabolicos, solo un tonto ignorante lo creeria, son muy importantes para los ecosistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "diabólicos" iba sólo por los megaquirópteros y era una mera referencia a su aspecto en combinación con su tamaño. Soy el primero que siente admiración por estos animales y soy perfectamente consciente de su importancia biológica. Me da la impresión de que no te has leído la entrada o no has comprendido el tono de humor en la que está escrita...

      En cualquier caso, gracias por tu aportación en defensa de estos animales. Muchos de ellos, en peligro de extinción, te lo agradecerán :).

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...