martes, 2 de junio de 2009

Caramba!, carambita!, carambola!

Acabo de decubrir (seguro que todos vosotros lo conocíais desde hace siglos :p) una aplicación de KDE llamada SuperKaramba.


SuperKaramba es un gestor de widgets para vuestro escritorio en Linux, es decir, un programa que os permite explorar entre un montón de miniaplicaciones para vuestro escritorio, descargároslas e instalarlas.


Entre las más comunes están los clásicos monitores de sistema, que muestran el espacio gastado en el disco, las medidas de sensores de temperatura, la memoria RAM usada, la actividad en la red, etc. He aquí un ejemplo:


Dos comentarios sobre su funcionamiento. En primer lugar, para que funcionen las transparencias hay que activar (en Ubuntu 8.10) el nivel "normal" de efectos visuales. Ésto se puede configurar fácilmente en Sistema>Preferencias>Apariencia:


A mi, personalmente, ésto no es algo que me haga mucha gracia, porque la activación de estos efectos (aunque muy decorativos) hace que programas importantes que utilizo habitualmente no funcionen correctamente (como es el caso de MATLAB y MAPLE).

El segundo comentario que quiero hacer es respecto a la instalación de los "temas" ("themes") que es como se les llama a estos widgets. A mí la instalación y desinstalación automática de muchos de estos windgets no me funciona correctamente, por lo que he de proceder a la instalación manual ("Open Local Theme"). Lo único que hay que hacer, es descomprimir los temas descargados por la propia aplicación (en la carpeta "/home/usuario/.kde/share/apps/superkaramba/themes/" por defecto) y seleccionar la carpeta de cada tema.

1 comentario:

  1. yo tampoco conocía esto, pero para eso está el maestro Astaroth, jaja, para enseñar ;)
    saludos!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.