lunes, 15 de marzo de 2010

La ruta más larga entre dos puntos (uno de ellos un castillo :p)

El otro día os hablé sobre un paseillo que dimos mis amigos y yo por el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares. El caso es que tenía curiosidad por saber si podría reproducir la ruta en casa, y esto ha despertado mi interés en cuestión de representación de rutas por Internet.

Una alternativa interesante que he encontrado es Wikiloc. Aunque he tenido algún problema a la hora de crear y/o importar/exportar la ruta, es una forma sencilla y visualmente llamativa de compartirla por Internet:

Mashup de Wikiloc. Utiliza Google Maps para mostrar la ruta. También te muestra información sobre la altitud del recorrido (en forma de "perfil"), etc. Pinchad sobre el botón de "play" en el mapa, o aquí para ver los detalles de la ruta.

Otra forma de crear la ruta es con Google Earth. Supuestamente, Wikiloc debería importar archivos ".kml/.kmz" de Google Earth, pero a mi me ha dado problemas. En cualquier caso, me he quedado flipado con sus "visitas guiadas". Os muestro un vídeo asociado a la ruta que hicimos este fin de semana.


A lo mejor se hace un poco largo :p, pero mola la "vista de pájaro" :p!


Actualización:


He probado a exportar la ruta creada con Wikiloc a Google Maps. Funciona correctamente, y de esta manera tenemos la información que proporciona Wikiloc (pinchando en el primer punto de la ruta), y además podemos añadir marcadores donde nos apetezca aprovechando la versatilidad de Google Maps (prueba a pinchar sobre los distintos iconos del mapa de abajo). Creo que a partir de ahora mezclaré ambos servicios tal que así:


Ver Paseo por Parque Natural en un mapa más grande

Nota para los más "movilizados": "Mis mapas" de Google (los mapas que guardes en Google Maps) se pueden leer desde un móvil con conexión a Internet con el Google Maps para móviles (que es gratuito), así que si planeas tu ruta con Wikiloc, y la exportas a Google Maps, puedes llevarla en el móvil, y si éste tiene GPS, puedes ir siguiéndola paso a paso sin perderte :p!
Comparte en Facebook

3 comentarios:

  1. Astaroth! Catillo, o castillo? creo que duermes muy poco ultimamente, mmmm, debe ser miedo a que alguien te robe la espada...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mola mucho el video con el efecto "a vista de pájaro", me encanta! de quién es la canción del video?
    Haré uno parecido que se titule "La ruta del rayo", adivina el trayecto del rayo :P

    El nombre "Malvecino", sería por algún motivo, no? ponte a investigar y cuéntamelo que ya me intrigó! :P

    Duerme más, trapalleiro!

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Astaroth! me encantó la clase de historia, ahora mola más ver las fotos ;)

    La letra de la canción de Warcry, también me encanta...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...