domingo, 11 de julio de 2010

Una ojeada desde unos picos blancos

De los creadores de "Gorilas en la Niebla", ahora llega "Abubillas en la Mierda". Todo un éxito según la crítica medioambiental.


Ayer estuve en Peñas Albas, una urbanización en el municipio de Villalbilla (muy próximo a Alcalá de Henares, en Madrid). El objetivo era hacer una pequeña excursión campestre, así como intentar sacar alguna foto a los pájaros que se "nutren" del vertedero próximo al mirador que hay en dicha urbanización.


A falta de un buen teleobjetivo, no pudimos sacar buenas fotos a los pájaros, pero sí pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas de Alcalá desde su mirador.

Vistas desde el mirador de Peñas Albas


Además, pudimos ver cómo una ingente cantidad de rapaces falconiformes volaban en círculos esperando a recoger su dosis correspondiente de desechos. Si os enseño esta foto:

Pinchad para agrandar... aunque no se va a ver mucho más...

Es posible que penséis que he hecho una foto a los mosquitos del Río Henares (otra especie fácil de encontrar en estos lares :p). En esta otra foto se aprecia algo mejor:

Se puede agrandar, distinguiendo un poco ya las formas

Pero sigue sin verse bien. Como os he adelantado antes, estábamos faltos de un buen teleobjetivo, pero cada punto negro sobre ese fondo azul no eran manchas en la lente, sino rapaces de un tamaño considerable:

Ampliación de detalles sacados de tres de las fotos que hice ayer

Si ahora que hemos visto de cerca cada "mancha negra", miramos la primera foto de estas aves que he puesto, nos podemos hacer una idea de lo impresionante que es ver ese espectáculo en directo. Toda una experiencia totalmente recomendable de escatológica belleza el ver como las refinadas cigüeñas y estas aves compartían "comedor" a la hora de rebuscar en la basura en el vertedero local. Todo un ejemplo de buena dieta mediterránea :p!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.