jueves, 23 de septiembre de 2010

Al iniciar un sitio en Internet...

Como os he venido comentando en esta página, hace poco abrí un nuevo sitio dedicado a difundir un webcómic que estoy haciendo: No Future World.

Pues bien, sitio nuevo, nuevas cosas que hacer. En esta entrada quiero compartir con los astarothistas algunas de las cosas a las que me he tenido que enfrentar al abrir un nuevo blog. Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema, es más, me dedico a dar palos de ciego... pero si estáis empezando, a lo mejor os viene bien la ayuda de alguien que haya dado ya unos cuantos palos de ciego más que vosotros, aunque no sean muchos :)! Empecemos:


Cómo nos van a encontrar?

Posicionar una web es hacer que consiga una "buena posición" en los buscadores, es decir, que sea fácil encontrarla si la buscas. Hay ríos de tinta sobre este tema... yo sé hacer una cosa que a lo mejor os es útil: darla de alta en buscadores. Supongo que los buscadores, tarde o temprano, encontrarán tu web, pero nunca está de más decir "Ey!, que estoy aquí!", y eso es muy fácil de hacer:

Hay páginas que os dan de alta en un montón de buscadores simultáneamente... pero no sé si fiarme de lo que esas páginas prometen ya que a menudo están más interesadas en que te registres y en mandarte spam que en ayudarte a promocionar tu web.


Qué no debemos hacer?

Los factores que influyen en el posicionamiento son muchos (en este artículo podemos ver los 200 que influyen en el algoritmo que usa Google). Yo, haciendo mi webcómic he aprendido uno importante: Google castiga severamente en el posicionamiento al que utiliza código oculto que no se refleja visiblemente en la página.

Por ejemplo, yo quería poner palabras clave y los diálogos transcritos de las viñetas que iba a poner en el webcómic, pero no quería que las gente las viese. (puesto que la gente ya ve directamente las imágenes). En mi caso, me interesaba precisamente que las palabras clave que fuera a poner fuesen fidedignas, pero supongo que hay gente que pone palabras clave ocultas en el código que no tienen nada que ver con lo que se muestra en el sitio web. El caso es que, gracias a la ayuda de la gente del foro de Google para el soporte a Webmasters, me quedó claro ese punto: Google castiga al que hace esto y lo he solucionado recientemente.


Qué más puedo hacer?

Pues puede usar las herramientas de webmaster que ofrece Google. Estas herramientas te dan un mayor control sobre todo lo relacionado a cómo Google interpreta y posiciona tu página. También puedes hacer uso de las búsquedas con "site" ó "link", por ejemplo:


Entonces, ocultar código siempre es malo?

Hombre, hay varias formas de ocular código a la simple vista del usuario... supongo que pequeñas etiquetas descriptivas no son malas.... De hecho, se aconseja poner en una etiqueta "alt" acompañando a las imágenes con una pequeña descripción de las mismas, algo de tipo:


CÓDIGO:


< img alt="Mi foto de perfil" src="http://4.bp.blogspot.com/_jFZkD8XSXw0/TA-i7h_4rwI/AAAAAAAACJ8/amgjnTSV0vw/S220/AstarothORGProfiles.jpg" /> < p >


RESLTADO:


Mi foto de perfil



La forma de "ocultar" los diálogos que he elegido yo para No Future World ha sido haciendo bloques desplegables que se abran al pinchar sobre algún botón, como por ejemplo, este caso:





Cuyo código sería algo como lo que sigue (gracias a la gente de este foro):


< script type="text/javascript" >
OCULTO="none";
VISIBLE="block";
function mostrar1(blo) {
document.getElementById(blo).style.display=VISIBLE;
document.getElementById('ver_off1').style.display=VISIBLE;
document.getElementById('ver_on1').style.display=OCULTO;
}
function ocultar1(blo) {
document.getElementById(blo).style.display=OCULTO;
document.getElementById('ver_off1').style.display=OCULTO;
document.getElementById('ver_on1').style.display=VISIBLE;
}
< /script >

< div id="ver_on1" >< a onclick="mostrar1('bloque1')" title="Expandir info" >Por favor, pinche aquí< /a >
< p class="copete" >< /p >
< /div >
< div id="ver_off1" style="display: none" >< a onclick="ocultar1('bloque1')" title="Cerrar info" >Ocultar< /a >
< /div >
< div id="bloque1" style="display: none" >
< p id="txt" >
TONTO EL QUE LO LEA :P< /p >
< /div >





Espero que os hayan sido útiles todas estas cosas :)!

1 comentario:

  1. He incumplido alguna Condición de uso.
    Esos que se aceptan sin leerlos ;D
    No sé cual de ellas pero tengo leves sospechas:
    a) Insultar a Justin Bieber
    (totalmente comprensible, por deu!)
    o b) Tener un alias

    Ya no hay privacidad en ninguna parte.

    Quiero escribir un correo de los míos, en plan "estimados jodidos bastardos..."

    Creo que iré a acabar en un reformatorio antes de Navidad xD

    Gero arte!!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...