martes, 14 de septiembre de 2010

Ojos que no ven, corazón que se parte

Alcalá de Henares debe la mitad de su nombre actual, y mucho más, al río que la atraviesa. El maravilloso (pese a lo contaminado) Río Henares.

Una de las fotografías que tengo en Panoramio en la que sale el citado río
Motivo de orgullo para muchos de los que vivimos en esta ciudad y símbolo de la unión entre lo urbano y lo natural que hace grande a esta localidad.

Sin embargo, tras endebles excusas (y menos licencias) se ha procedido a levantar un muro que rompa esa simbiosis naturalístico-urbana, privando a los alcalaínos de unas vistas preciosas, así como de la sensación de inmersión en lo natural.

Cómo? Pues de la manera más fea imaginable: con un horrible muro gris de hormigón, cuya altura es la suficiente como para aislar definitivamente la ciudad del único remanso de paz que le quedaba a nuestros ojos.

En un tiempo como en el que vivimos, cubiertos de asfalto y en el que lo natural es un valor en alza, nos aislamos voluntariamente de todo ello, sin razón alguna, levantando un muro de hormigón gris.

Yo no soy muy "naturalista". Me gusta el progreso, la tecnología, los avances que nos hagan la vida más fácil. Si hay que construir carreteras y llenar todo de cemento por un buen fin constatado, suelo apoyarlo... pero es tan ridículo como deprimente poner cemento sólo para que no se vea el verde del otro lado.

Por todo ello, os animo a leer (y a participar en) el blog de la Plataforma en Defensa del Paseo del Río Henares y os dejo algunas de las fotos que guardo en las que aún se ve el antiguo paseo del río.


Si queréis comparar, en la Plataforma en Defensa del Paseo del Río Henares tenéis fotos del nuevo... "diseño", por decirlo de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.