martes, 16 de noviembre de 2010

Acortando Distancias

En las tiendas hace meses que han empezado a celebrar la navidad. Se venden turrones, hay decoración navideña, etc. Yo he decidido que no voy a ser menos, :p así que ayer me agencié mi futuro regalo de navidad: un objetivo TAMRON AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2.


Y hoy ha tocado probarlo (sólo para comprobar que no estaba defectuoso, eh?, no porque me muriese por cogerlo :p). Anteriormente a este objetivo, tenía el de serie (18-55mm) y un ojo de pez (8mm) con el que estoy especialmente contento. Sin embargo, tenía una clara carencia a largas distancias. Este teleobjetivo/macro de hasta 300mm me permitirá cubrir ese rango.

Una aplicación es la fotografía de naturaleza a distancia, y es por eso que he decidido abrir un cuadernillo de campo donde pondré fotos que haya tomado yo mismo de los animalillos con los que me vaya topando en estado salvaje.

Imagen tomada por mi con el TAMRON 70-300mm, extraída del blog dedicado a la fotografía de naturaleza La Ventana Salvaje

Aquí, en Astaroth's World, en donde tenemos un carácter más siniestro :p, os voy a mostrar los detalles de la fachada de la universidad cisneriana de Alcalá de Henares. No son fotos especialmente bien hechas, pero dan idea de la potencia del objetivo (la verdad es que paso por allí a diario y rara vez me había fijado en los siniestros detalles de la fachada). A los que, como yo, hayan visto hace poco la serie de "Los Pilares de la Tierra", estas fotos les traerán recuerdos :p!









Respecto al objetivo, ayer estaba más decepcionado, porque es verdad que no parece ser demasiado sólido en su construcción... sin embargo creo que ópticamente puede dar la talla (y más teniendo en cuenta que es una de las opciones más económicas que he podido encontrar en el mercado). Ya os contaré cómo se va portando :p!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.