domingo, 15 de mayo de 2011

Dulci Música!

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Qué es un "dulcimer"?
  • Dizzi Dulcimer, mi artista favorita de esta semana. 

Hace tiempo que llevo viendo en mi teclado (un YAMAHA PSR 1500) un extraño instrumento llamado "dulcimer". Su sonido metálico te transporta directamente al medievo, recordando un poco al timbre del clavecín.

La verdad es que no tenía ni puñetera idea de lo que era un "dulcimer", así que acudí a esa fuente inagotable de sabiduría universal llamada Wikipedia, y esto fue lo que encontré:


Sí, el "dulcimer" o "dulcémele" es un instrumento de cuerda percutida, predecesor del clavecín y del piano. Éste no tiene teclas como sus dos descendientes, sino que la cuerda se percute directamente golpeándola con unos pequeños "martillos".

Es ideal para hacer música medieval, como bien demuestra Dizzi Dulcimer, una excelente artista que domina a la perfección este arcaico y mágico instrumento. La podemos ver en acción en el siguiente vídeo con la que es, para mi, una de sus mejores canciones: "Dizzi Jig".


Su disco, "Dulci solo", está a la venta en iTunes, emusic y en Ovi (para Nokia). No es un mal disco, pero para mi, la mejor canción con diferencia del CD es la que acabo de compartir con vosotros.

Aquí la podemos ver dándolo todo con un ritmo más moderno (aunque toquen sobre parte ya grabada de antes, les ha quedado bien):


Nadie dijo que los dulcimeres fueran sólo para música medieval :p!

Y hasta aquí la píldora musical de hoy ;)! Recordaros que en Astaroth's World nos encanta la música, y que podéis apuntaros, si no lo habéis hecho todavía, al grupo en Last·FM en el que podremos compartir lo que escuchamos todos los astarothistas ;)!

1 comentario:

  1. El segundo video me recordó a cuando era peque y juntaba un montón de cacharros que se pudieran golpear, dos varas y a improvisar, jaja, a veces hasta sonaba bien xD

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.