viernes, 10 de junio de 2011

Astaroth's Photography: Impresiones

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Cómo comprar impresiones de mis fotos?
  • Cómo vender tu material artístico?
  • Dónde ver mis mejores fotos. 

Ya que en su día no quisisteis pagarme los vicios comprando mi libro :p, hoy os propongo una forma alternativa de hacerme rico :p!

Ahora hablando en serio: me he apuntado a DeviantArt, y aunque aún no sé muy bien cómo va, se supone que allí me dejan hacer algo que llevaba yo un tiempo buscando: sacarme algún dinerillo con la fotografía y así entrar en los límites de la semi-profesionalidad (más que por el dinero, por amor propio).


Nunca he pretendido vivir de la fotografía (ni creo que pudiera hacerlo en el futuro aunque me lo propusiera :p), pero este modelo de negocio no me disgusta demasiado: se trata de vender impresiones. Si a alguien le gusta alguna foto mía, podrá tenerla en papel y a mi me pagarán algo simbólico por los derechos.

Lista con los precios detallados (quién se lleva cada parte del dinero que pagas) de algunas impresiones (a 9 de junio 2011)

Como novedad en la red, y debido a que me he hecho esta cuenta enfocada a las impresiones, es el único sitio en Internet donde tengo mis fotos a resolución completa y sin firmar. Eso no significa que podáis verlas a tamaño completo en mi perfil de DeviantArt (en teoría), sino que si queréis encargar una ampliación grande os la podrán hacer gracias a la calidad de los archivos que les he enviado. Al no estar firmadas, tendréis las fotos "puras", sin logotipos ni marcas de agua que estropeen el resultado de la impresión final. El logotipo de DeviantArt que aparece sobre las fotos es sólo una medida de seguridad durante el visionado en la web: no saldrá en las impresiones.

Hay muchos tipos de impresiones, como podéis ver en la lista de precios que he colgado antes. Algunas de las opciones son:

  • Photo Prints: Es la impresión normal de la foto. Las de 10x15cm (las fotos pequeñas de toda la vida) salen por menos de medio dolar (unos 30 céntimos de euro). No sé cómo irá la entrega: cómo lo envían, si se cobran gastos de envío ni cuánto.
  • Fine Art Prints: En el lado opuesto está esta opción. Te puedes hacer un póster de 61x91cm con impresión de lujo sobre lienzo y con un marco a juego por algo menos de 135€. El mismo tamaño pero en la versión "Photo Prints" sale por 30€, que tampoco es tanto hablando de una impresión a tamaño póster de casi un metro de lado largo.
  • Speciality Products: Aquí se incluyen un montón de cosas curiosas. Podrás poner mis fotos en imanes, alfombrillas de ratón, tazas, tarjetas postales, puzles, etc. Algunas opciones las tengo que activar yo y no lo he hecho porque me parecía inverosímil que alguien las quisiera :p, pero si alguien está interesado sólo tiene que comentármelo.

Como soy nuevo en esto, tampoco me entero de mucho, pero creo que hay algo llamado "DeviantArt Points" que se pueden utilizar también como moneda interna en la página. Así que si alguien tiene puntos acumulados también podrá utilizarlos en comprar mis impresiones.

Para encargar estas impresiones (o simplemente si queréis cotillear), tenéis que entrar en esta dirección:


En el link anterior, pinchando en alguna foto, al lado suya encontraréis un menú como el de la imagen de la izquierda. Dicen que la intención es lo que cuenta, así que si os interesa una impresión pero la crisis no os deja comprarla, podéis añadirla a vuestra lista de cosas deseadas ("Add to Wishlist"). También podéis mandar el link que viene para recomendarle la impresión a alguien que pudiese interesarle.

Así que ya sabéis! La tienda está abierta :p! Intentaré ir colgando allí una selección de las mejores fotos que vaya haciendo, y si a alguien le interesa, ya tiene un modo de conseguirlas físicamente :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.