sábado, 12 de mayo de 2012

Hay algo más etéreo que un museo del aire?

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Información sobre el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España.
  • Fotos de aviones.

La semana pasada, quizás influenciado por los simuladores de vuelo que estuve probando, me decidí a buscar algún sitio por aquí cerca que reuniese avioncitos (si eran antiguos, aún mejor) para poder fotografiar.

Junker JU-52

Me llevé una grata sorpresa cuando descubrí la existencia del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España, un espacio cercano al aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) en el que tienen una suculenta colección de aeronaves. La entrada es gratuita, disponen de visitas guiadas y su colección a mi me ha impresionado, sobre todo con piezas como el inmenso Boing KC-97L "Stratotanker" o los históricos autogiros de Juan de la Cierva.

Boing KC-97L "Stratotanker"

Autogiro de Juan de la Cierva

El museo hace un recorrido por la historia de la conquista del cielo por el hombre desde los primero aviones hasta la era espacial (si bien es verdad que de ésta última fase no disponían de una colección demasiado notable, aunque yo hoy tampoco tenía mi atención centrada en la conquista del espacio).

Vilanova Acedo (1911), es el avión más antiguo conservado en España

North American T-6G "Texan Harvard" (1935, avión de combate utilizado en la II Guerra Mundial)

North American B 25 "Mitchell" (bombardero ligero de 1940)


A parte de avioncitos hay otros vehículos militares, maquetas, armas, etc.

Maqueta de un avión de la primera etapa de la aviación

Ametralladra acoplada un avión

Ametralladora

Antiaéreo

En definitiva, un lugar digno de visitar, sobre todo si tenemos en cuenta que la relación calidad/precio es infinita (puesto que el precio es cero).


INFORMACIÓN ADICIONAL
  
Cómo llegar?

Para llegar allí, la estación más cercana de metro/tren es la de Cuatro Vientos, que te deja a unos dos kilómetros del museo. Hay autobuses (empresa De Blas y Cia. hacia Alcorcón - Móstoles, con numeración 5XX) desde Príncipe Pío o incluso desde la propia estación de Cuatro Vientos que os acercan hasta la parada "Escuela de Transmisiones". Es allí, cerca del Centro Deportivo Barberán, donde está el museo del Aire.



Más fotos

  • El genial fotógrafo Mario Rubio, al que sigo desde hace algún tiempo, realizó una serie de fotos en este museo. Es IMPERDONABLE que ta la pierdas ;)!
  • Puedes ver la galería entera de la sesión que he realizado yo (salvando las diferencias con el link anterior xD)  en Picasa.
  • También puedes ver las versiones HDR's de algunas de mis fotos de esta sesión en Picasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...