viernes, 7 de septiembre de 2012

Perdiendo la cabeza por los videojuegos

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Crítica del Dead Head Fred (PSP).

La semana pasada finalicé por fin la historia principal del Dead Head Fred. No te suena?, pues te lo recomiendo, es uno de los juegos para PSP que más entretenidos he encontrado últimamente.


El juego no es precisamente nuevo, la compañía Vicious Cycle lo sacó en el 2007. Por temática, se le podría considerar heredero del clásico para MegaDrive Decap Attack:


Ambos tienen en común a un protagonista medio vivo - medio muerto al cual le falta la cabeza y se va poniendo lo que encuentra en su lugar.

El Dead Head Fred está altamente influenciado en el cine negro. Fred es un investigador privado que, sin recordar muy bien cómo, se despierta un buen día en un laboratorio sin su cabeza. En su lugar, una jarra que contiene su cerebro y sus ojos en un líquido le ayuda a mantenerse... "vivo". Tendrá que ir investigando para descubrir el camino que le llevará hasta uno de los peces más gordos y corruptos de la ciudad, pararle los pies y  así, tal vez, recuperar su cabeza.


Mezclado con la temática noir, también hay elementos sacados del cine de terror y bastante de la "serie B". Si no fuera suficiente con jugar con el estado vital del propio protagonista, se unen a la fiesta zombies, mutantes, esqueletos y demás, todo ello aderezado con grandes dosis de humor negro y sarcástico.

El protagonista tiene la capacidad de cambiar su cabeza como si de un dispositivo "plug and play" se tratase. Enchufándose las cabezas de otros accede a sus recuerdos, y enchufándose las de las distintas criaturas que encuentra, adquiere sus habilidades, necesarias para seguir adelante con su misión.

A lo largo de su camino, Fred se encuentra con múltiples y carismáticos personajes, algunos con mini-misiones secundarias que diversifican del juego.

En general, es un juego bastante interesante. Lo mejor de él es el humor y lo imaginativo del mismo. Lo "peor", es que yo sólo he conocido la versión en inglés (no sé si la hay alguna en español) y con mi mal nivel en la lengua de Shakespeare, supongo que pierde parte de gracia. Se entiende la historia a grandes rasgos, pero te puedes perder muchos chistes con un nivel de inglés como el mío :p, y las largas parrafadas del principio (ver el último vídeo de esta entrada) pueden saturarte.



Al principio (historia + tutorial de combate) puede dar la sensación de que es un juego muy parado, con mucho diálogo en inglés, poca acción y de difícil manejo. Al cabo de un rato, cuando estés bañado en sangre de zombie, podrás comprobar lo equivocado que estabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.