viernes, 28 de marzo de 2014

Llega el Carmageddon :D! Ten cuidado que te pilla!

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Early access a la pre-alfa del Carmageddon Reincarnation.
  • Screenshots.
  • Sangre y vísceras. 

El Carmageddon fue un juego icónico de 1997. Uno de los primeros juegos en levantar una sonora polémica debido a su contenido violento. Todo un clásico. La dinámica era simple: se trataba de un juego de carreras en el que, además de hacer el recorrido marcado, podías dedicarte a destruir los coches de los contrincantes a golpes o a atropellar peatones dentro de un macabro tono de humor negro.

El juego fue prohibido en varios países, lo que contribuyó a aumentar su leyenda.

Hace un par de años (en mayo de 2012) se creó una campaña de crowdfunding con el objetivo de sacar una revisión de la primera entrega, con mejores gráficos, pero manteniendo la esencia original. Evidentemente, no pude negarme a participar.


Hemos esperado unos dos años hasta tener la primera muestra tangible: el lanzamiento de la versión "pre-alfa" a través de Steam, lo que han llamado "early access", aunque no sé si lo de "early" le viene un poco tarde.

El caso es que el juego (aún inacabado) parece prometer. Esta entrada no pretende ser un análisis exhaustivo de esta versión temprana (he jugado sólo unas horas), simplemente quería poneros unos cuantos pantallazos para daros sana envidia y animaros a pillarlo cuando salga la versión final.




















Decir que por defecto parece tirar bastante de gráfica, y que aún tiene muchas opciones capadas (incluidas las opciones de configuración). También, se advierte mediante porcentajes de completitud (entrono al 60-70%) que el juego estaría inacabado, lo cual se hace claramente patente en el diseño de algunos escenarios.


La versión "pre-alfa" está bastante capada de momento. Sólo se permite el juego libre en el modo llamado "Classic Carma", pero ya deja ver otros cinco modos que podrían hacer más interesante esta nueva entrega del clásico de 1997 según vaya avanzando su desarrollo. Respecto a los escenarios, de momento tenemos tres disponibles: uno rural (con vacas, un parque natural, playas, etc.), otro en el hielo (con dos recorridos distintos), y un tercero en una zona industrial.





La versión "pre-alfa" incluye también un menú con opciones extras que podrían ser útiles para el testeo del juego. Como anécdota curiosa, nos ha parecido gracioso ver a los coches del primer Carmageddon como fósiles congelados en esta versión del juego.




Lo cierto es que sí parece que se ha conservado ese espíritu que hizo tan grande al primer Carmageddon.


Contento con mi pequeña inversión, les deseo mucha suerte a estos chicos, y que saquen pronto la versión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.