jueves, 1 de enero de 2015

Primeras impresiones...

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Impresión 3D.
  • Mis primeros proyectos.

Papá Noel se pasó el otro día por mi casa y, supongo que por error (no he sido tan bueno este año), se le debió caer una Prusa i3 Hephestos.


Se trata de una impresora 3D, y he estado haciendo mis primeros pinitos con ella.

Lo primero que tuvimos que hacer fue montarla, y no fue nada fácil, aunque gracias a la ayuda de AltairMikoto pudimos finalizar en montaje en un día.

Con la impresora una vez construida, había que pasar los archivos 3D a un formato legible por la máquina. Se trataba de un problema de pasar de archivos ".stl" (Blender exporta a este conocido tipo de archivos) a ".gcode", y se resuelve fácilmente con Slic3r, por ejemplo.

Una vez que tenemos el ".gcode" con nuestro diseño, podemos previsualizarlo con GCodeSimulator (que tiene versión para PC en java, y para Android).

Simulación de impresión de uno de mis diseños desde Android gracias a GCodeSimulator

Éste es también el formato que lee directamente la impresora 3D cuando introducimos una tarjeta SD en ella.

Parecía que ya estábamos listos para hacer nuestra primera impresión, así que nos pusimos a ello.


Ohhhh! La pieza, un triste cubo de 2 cm de lado, se despega a mitad de proceso. La sujeción de la primera capa de material en una impresora 3D es muy importante. En esta ocasión probamos con laca y con cinta de carrocero, pero en ningún caso conseguimos un resultado satisfactorio.

Estamos en espera de probar otros tipos de laca para poder mostraros las infinitas posibilidades que aparenta tener esta curiosa máquina. Yo, de momento, ya me he construido en 3D la 10mm del Fallout 3 para ver si, algún día no muy lejano, me la puedo imprimir.


Porque la guerra, la guerra no cambia nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...