domingo, 22 de mayo de 2016

Las Lagunas del Raso

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Ruta desde Torrejón de Ardoz a las Lagunas del Raso.
  • Fotos.

Este fin de semana ha tocado dar una vueltecilla por Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio hasta las Lagunas del Raso. Aunque pasamos por el borde de ambas poblaciones, debido a lo largo del recorrido, decidimos no adentrarnos en ellas, perdiendo la oportunidad de visitar, por ejemplo, la cercana Catedral de Justo.

La ruta seguida fue la siguiente:


Tras bastantes horas de un calor agotador, y casi 34 Km a nuestras espaldas, algún tipo de error ocasionó que se borraran todas las fotos del viaje (¡ouch!). Gracias a PhotoRec, como ya contáramos en Astaroth's Photography Blog, he podido recuperar algunas de ellas, que os traigo a continuación.











Las Lagunas del Raso son una de las señas de identidad de Velilla de San Antonio. Localizadas en las proximidades del río Jarama a su paso por la localidad, son fruto de la actividad minera y hoy en día están considerados humedales protegidos con un gran valor natural debido a su avifauna.

Salvo este húmedo zénit, el resto del camino resultó ser bastante árido y caluroso, dándonos alguna sorpresa desagradable a la vuelta debido a las horas acumuladas de sol. Una ruta interesante que hubiera sido bastante más prudente realizar un día de menos calor.

Pese a ello, nos deja fotografías interesantes (una lástima por las que se perdieron) y el descubrimiento de una nueva ruta más corta y sin tramos de carretera (la ruta que utilizamos a la vuelta, marcada en el mapa).

5 comentarios:

  1. un pais en la mochila 2.0... jeje :)

    cuándo tienes tiempo de enseñarme tu aldea uno de estos días??

    murciélago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues cuando queráis! Un sábado por la tarde que os venga bien veniros y os enseño un poco el centro y nos tomamos algo por allí :)!

      Eliminar
  2. el próximo sábado te viene bien?

    ResponderEliminar
  3. Yo leo lo de los 34 kilómetros y es que ya me mareo xD
    Mira que te digo que el calor no es bueno y tú ni caso.
    La laguna es muy chula, bueno, la ruta toda, pero por favor, cuídate del calor, ¡que un día te va a dar algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, llegué fatal, eh? Yo pensaba que no llegaba xD... (no, no hagas planes, que la espada no pasaría a ti aunque yo las palmase :p). Yo creo que más que la distancia fue el calor, me sentó fatal... la última ruta larga creo yo hasta octubre xD... Ahora paseillos cortos fotografiando bichejos a la sombra si es posible :p...

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.