lunes, 15 de octubre de 2018

Semana Cervantina 2018 - Análisis: Luces

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Análisis de la Semana Cervantina 2018 (aspectos positivos).
  • Fotos.

Pese a la entrada anterior, en la que hablábamos de los aspectos mejorables del Mercado Cervantino, me declaro un gran entusiasta del mismo. Ha sido una fuente inagotable de material para AsPhBlog y una experiencia bastante agradable en general.

Alcalá de Henares en 1565 (cuando Miguel de Cervantes tenía 18 años), según dibujo de la época de Anton Van Der Wyngaerde

Creo que en Alcalá de Henares tenemos cierta conexión especial con nuestra historia. Una ciudad como la nuestra tiene montones de edificios y otros hitos que nos recuerdan qué fue de esta tierra en otros tiempos, y un evento como el Mercado Cervantino no hace más que poner de manifiesto todo aquello, afianzando la sensación de que pisamos por el mismo suelo que tantos otros ilustres personajes de antaño.

Como he comentado, para mi ha sido una oportunidad excelente para hacer retratos fotográficos. Mi foto favorita de esta edición ha sido "The Dream of Mr. Royo".

The Dream of Mr. Royo

Se trata de una performance de Mónica Sade (de HUMAN NO Limits - ARHIFA) con ambientación basada en World of Warcraft.

De las muchas actividades que ha habido, creo que la más divertida ha sido la llamada "La peste en el Siglo XVII", del grupo Saltinpunqui.

Plague

En ella unos divertidísimos - y algo quejicas - apestados lloran por su mala fortuna y no dudan en increpar a los visitantes del mercado. Aunque también fue muy divertido escuchar a "Los Pordioseros" (Cía. La que tú me haces) faltándose entre sí mientras cantaban.


La actuación más vistosa fue "Phiros, Dios del Fuego" (también de HUMAN NO Limits - ARHIFA), quizás por lo hipnótico que es siempre el fuego.


Sin embargo, para fotografiarlo fue un reto debido a la oscuridad, a las fuertes diferencias en la luminosidad con las llamaradas y a la rapidez del espectáculo.

Por último, destacar los números musicales, como el de Kabayla Zingary.


Aunque en el tema musical, es imposible evitar hacer mención al recién estrenado festival de música celta. Con entrada gratuita y grupos bastante interesantes. Sin ser mi estilo favorito, vi a Milladoiro y me gustaron bastante.



Y con esto me despido del Mercado Cervantino hasta el año que viene. Recordad que podéis ver una selección con las mejores fotos en Facebook, o revisar las entradas de AsPhBlog con todas las fotos que he publicado.

Habrá que esperar otro año para retroceder de nuevo varios cientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.