miércoles, 20 de febrero de 2019

Demi-monde

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi versión de Demimonde.
  • Versión original.
  • Alguna curiosidades. 

Penny Dreadful es una extraña serie protagonizada por Eva Green (a la que también vimos en la secuela de la película 300) y ambientada en un tanto siniestro Londres victoriano. Su banda sonora, llena de matices que te trasportan perfectamente en este escenario y de naturaleza orquestal, fue obra del compositor polaco Abel korzeniowski.

Como he comentado en entradas anteriores, MuseScore es una amplia comunidad en la que encontrar partituras de todo tipo, y es allí donde me topé con la versión de itsanidiom, un arreglo para piano del tema principal de la banda sonora original de la serie, llamado 'Demimonde'.

Decir que el término "demi-monde" se usaba en el s.XIX para definir a las mujeres que quedaban fuera de los exigentes cánones sociales de respetabilidad de la época ("mujeres mundanas"). Y en este caso, da nombre a al tema principal de la banda sonora así como a uno de sus episodios.

Sin más dilación, os dejo con el vídeo de mi "particular" interpretación de este tema, basada en el arreglo de itsanidiom.



También os voy a dejar la versión original, a veis si le sacáis algún parecido.


Por último, he subido la canción. Podéis escucharla y descargarla desde 4Shared.


Recordad que todas mis canciones están para descarga gratuita aquí, y que podéis ver más vídeos míos relacionados con la música aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.