viernes, 8 de marzo de 2019

El sonido del piano

Qué encontrarás en esta entrada?
  • PianoTeq: Ejemplos de cómo suena.

El otro día hablé sobre cómo conectar un teclado MIDI al ordenador y usar software VST para simular instrumentos, en una entrada que quizás me quedó un poco larga y difusa. Allí os hablaba de PianoTeq, y hoy quería profundizar con algunos ejemplos, ya que es una de las aplicaciones que más me ha gustado.


Lo que quiero hacer en esta entrada es poneros trozos de canciones tocadas por mi con distintos instrumentos que ofrece este software, para que os hagáis una idea de cómo podéis sonar si tenéis por ahí un teclado MIDI. Muchas de estas canciones las hemos escuchado enteras y con todos los arreglos grabadas directamente desde mi YAMAHA PSR-S775 (con sus instrumentos nativos). En este caso utilizo el teclado como controlador MIDI y es el software quien pone la voz al instrumento.

i) Steinway D Classical - Demimonde




ii) U4 Ruined - Jojo the Monkey




iii) C. Graf 415 - He's a Pirate!




iv) H. Ruckers II Harpsichord L8' + U8' + 4' - Black Diamond




En este caso, además, cambia el teclado al negro del clavicímbalo.


v) M3 Recording - Davy Jones Theme




vi) K2 Binaural - Asturias




vii) YC5 Vintage - Evil Morty




viii) D. Schoffstoss 415 Player - Skyrim




Sutiles (y no tan sutiles) diferencias en el timbre del instrumento que puede ayudarte a dar un carácter propio a cada canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.