martes, 1 de noviembre de 2022

Game of Thrones

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi versión del tema principal de la serie Juego de Tronos.
  • Breve historia de mi reconciliación con DAW's y VST's.

 Recientemente me estoy animando a coger el teclado más a menudo. No hago nada demasiado complejo (lejos está aquel inicio de 2019 en el que, animado por la compra del nuevo teclado, lo daba todo con temas como este), pero estoy intentando tocar cosas nuevas (que estaba bastante estancado). Incluso le he dado otro oportunidad a los DAW's (y más concretamente, al FL Studio).

Mi problema con los DAW's (Digital Audio Workstation) es que mi teclado ya es una "workstation", con miles de sonidos de gran calidad y en la que estoy muy acostumbrado a trabajar (al fin y al cabo, llevo usando teclados Yamaha desde los 90's). El uso de un DAW implica para mi volver a aprender cosas que ya hago con agilidad por otras vías y, lo que es peor, tener que buscar una colección de VST's (Virtual Studio Technology), o lo que es lo mismo, los sonidos de los distintos instrumentos para que suene su timbre cuando tocas el teclado o escribes una nota en estos programas. Esto último es un dolor. Estoy muy orgulloso de la mayor parte de los sonidos que trae el Yamaha PSR S-775 y cómo se integran orgánicamente con el instrumento y me cuesta encontrar VST's a la altura.

Algunos ejemplos decentes que he encontrado son PianoTeq (del que ya habíamos hablado), EZBass y mi último gran descubrimiento: Labs.

Como aplicación práctica de todo lo anterior, he grabado mi propia versión del tema principal de la mítica serie Juego de Tronos.


La cual tampoco está muy conseguida. De hecho, no sé si queda mejor a piano y corrigiendo algún detalle, como en esta otra versión que también he grabado con PianoTeq.


Os dejo por aquí también mi versión del tema The Night King, que hice cuando salió la infame última temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.