domingo, 12 de mayo de 2019

The Night King

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi versión de 'The Night King', de Ramin Djawadi.
  • Otras versiones de este tema.

Juego de Tronos es una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Una producción ejemplar, y un guión compacto y lleno de giros inesperados han hecho de ella una de las más seguidas, con un público sorprendentemente amplio.

Como todas las obras, tiene sus detractores, y sus fans decepcionados que dicen que estas dos últimas temporadas cada vez son peores, y quizás puedan tener razón en algunos de sus comentarios. Sin embargo, yo tengo que reconocer que disfruté como un crío con el final del tercer capítulo de esta octava y última temporada. El capítulo en cuestión se llama "La Larga Noche", y las escenas finales están acompañadas del tema de piano escrito por Ramin Djawadi y llamado "The Night King".

Dejando a un lado los spoilers sobre cómo termina esa escena (que me parece impresionante), voy a centrarme en la música, y es que he grabado mi propia versión del tema.


La versión original está hecha para acompañar una larga secuencia de imágenes, por lo que es una canción de unos 8-9 minutos muy poco densa. Yo buscaba darle un enfoque más "concentrado", y encontré la versión de The Theorist, la cual me encanta.


Me hubiese gustado seguir su partitura de forma fiel, pero se vende por casi 9€, que en mi opinión es un poco caro. Así que básicamente miré un poco los acordes que hacía en el vídeo y creé en una mañana mi propio arreglo simplificado sobremanera, y quizás con alguna nota que no acaba de encajar del todo.

Revisando otras versiones por YouTube, me las he encontrado muy variopintas. Un ejemplo es la de Berserkyd, en plan Metal.


Os dejo los enlaces a mis canciones:


Y os recuerdo que todas ellas están en Scripts & Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.