martes, 19 de marzo de 2024

ComfyUI

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de ComfyUI.
  • Vídeos juntando imágenes generadas por IA.
Como podéis haber visto en mi última entrada, ha vuelto a picarme el gusanillo de la generación de imágenes por IA, lo cual me ha llevado a descubrir ComfyUI. Aunque parece ser que tiene interfaz web, siguiendo las instrucciones de Yushan777 (a quien estoy muy agradecido por ello), me lo he instalado en local y estoy a tope con él.
 
Lo que me ha impresionado de esta interfaz de usuario para Stable Diffusion es que está planteada como un diagrama de nodos, lo que permite, de forma muy visual, configurártelo como quieras y desatar toda la potencia y personalización que desees.

Yo llevo unos días jugando con esto y abajo os dejo el esquema que estoy utilizando y una muestra de cómo funciona (siendo consciente de que, por mi inexperiencia, probablemente tenga muchas carencias).


La ventaja de construirte modularmente una interfaz a tu medida, es que le puedes añadir lo que desees. Yo, por ejemplo, le he añadido a través de un LoRa un módulo LCM, que me permite disfrutar de una previsualización casi a tiempo real según voy escribiendo, lo cuál es muy útil como paso inicial para afinar prompts.

Otra ventaja, es que puedes sacar los parámetros como variables y hacer un barrido, lo que permite, de forma fácil crear vídeos como los siguientes (en los que he variado el cfg).


Todo esto lo podéis ver en Mephisto's Dream, que está últimamente más activo que nunca. ¡Os veo por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.