martes, 12 de marzo de 2024

Pika Fallout

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Animar imágenes fijas con IA (Pika)
  • Imágenes generadas con SD con temáticas del Fallout

Vale!, lo sé... probablemente he llegado muy tarde, pero acabo de descubrir Pika y estoy jugando un poco para ver su potencial en combinación con Stable Diffusion.

Pero, como decía Jack el Destripador, vamos por partes. Stable Diffusion es una inteligencia artificial generativa de imágenes desarrollada por Stability AI y de la que ya hemos hablado en este blog. Pika es una aplicación que permite, entre otras cosas, dotar de cierto movimiento a una imagen fija. Por lo visto, en sus inicios era muy básica, pero ha mejorado mucho, aunque los resultados siguen siendo muy limitados, nada que ver con la IA de moda: Sora.

En esta entrada pretendo hacer una prueba básica. Primero, genero las imágenes. He intentado crear una chica dentro del universo del Fallout, aprovechando el hype de la salida de la serie el próximo 11 de abril. He usado Stable Diffusion 1.5 con el modelo RPG 5.





Podéis ver más imágenes como estas en mi otro blog, Mephisto's Dream.

Después las he dotado de movimiento con Pika. No he tocado mucho las opciones porque soy un poco manazas y, aunque la aplicación ofrece ciertos créditos gratis, estos bajan muy rápidamente. Le he enchufado la música y esto es lo que ha quedado:


Estoy de acuerdo: es muy mejorable, pero da una idea de las capacidades de la aplicación y seguramente se pueda mejorar el resultado jugando adecuadamente con los parámetros. En cualquier caso, al ritmo que avanza, quizás podamos jugar con algo a la altura de Sora en no mucho tiempo, lo que dejaría esto obsoleto.

Para quitaros el mal sabor de boca, os dejo on vídeo mucho mejor hecho que el mío que he encontrado mientras lo hacía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.