Todo el mundo quiere tener un cierto control-información sobre la gente que entra en su página, para ello hay distintas herramientas en la red, tanto gratuitas como de pago. Elegir cuál es la mejor para cada uno es un tema muyyyyyyy complicado...
Esta página utiliza tres herramientas gratuitas que pasaré a analizar a continuación.
Who's Amung
La primera es Who's Amung. Ésta página ofrece varias modalidades de análisis de tus visitas, desde contadores, como mapas (que es lo que utilizamos en esta página), etc. Respecto a los mapas, ofrece varias modalidades de mapas del mundo en los que se muestran las visitas a la página de la forma que muestra la fotografía (pinchar para agrandar).
Estas estadísticas son públicas, es decir, cualquiera que visite la página puede acceder a ellas y consultarlas. Dan una idea intuitiva geográfica de la procedencia de los visitantes, aunque no permite un zoom adecuado, como las que detallaremos más tarde.
También permite ver las últimas páginas desde las que se accedieron al mapa.
La información sobre los paises dura indefinidamente (no se resetea).
Shiny Stat
La página Shiny Stat ofrece unas estadísticas bastante completas de manera gratuita y principalmente pública (tiene también una versión de pago, en la que creo que se puede acceder a información personal a la que no tiene acceso el visitante genérico).
Shiny Stat siempre me ha gustado por la cantidad de visitas que localiza y la información que muestra de ellas, pero hasta ahora la información sobre la procedencia geográfica era en forma de tabla y poco precisa (con precisión de país).
Ahora, sin embargo, se ha trabajado mucho en este tema permitiendo la representación en forma de mapa con precisión de ciudad, como se muestra en la imagen de la derecha. El "inconveniente" es que esta opción ya pasa a ser privada, sólo la puede consultar el dueño de la página.
Las estadísticas tienen duración mensual, aunque se pueden consultar los datos de meses pasados.
Google Analytics
La herramienta del gigante de Google, Google Analytics, es bastante poderosa, en el sentido de que da mucha información (muchísima) sobre cada visita que detecta... el problema es que típicamente detecta un 25% de visitas menos que la más simple Shiny Stat.
Shiny Stat siempre me ha gustado por la cantidad de visitas que localiza y la información que muestra de ellas, pero hasta ahora la información sobre la procedencia geográfica era en forma de tabla y poco precisa (con precisión de país).
Ahora, sin embargo, se ha trabajado mucho en este tema permitiendo la representación en forma de mapa con precisión de ciudad, como se muestra en la imagen de la derecha. El "inconveniente" es que esta opción ya pasa a ser privada, sólo la puede consultar el dueño de la página.
Las estadísticas tienen duración mensual, aunque se pueden consultar los datos de meses pasados.
Google Analytics
La herramienta del gigante de Google, Google Analytics, es bastante poderosa, en el sentido de que da mucha información (muchísima) sobre cada visita que detecta... el problema es que típicamente detecta un 25% de visitas menos que la más simple Shiny Stat.
Puestos a comparar las representaciones geográfica de las visitas, ésta herramienta permite precisión de ciudad. Las distintas subherramientas de Google Analytics están lo suficientemente coordinadas como para, por ejemplo, poder consultar todos los datos relacionados con una visita que aparezca en el mapa.
Las estadísticas son privadas, sólo puede consultarla el dueño de la página. A cambio tiene un montón de opciones, como poder elegir con gran flexibilidad el periodo a analizar, hacer comparaciones entre distintos periodos, estudiar las tendencias, incluir varias páginas en las estadísticas, etc.
Es una herramienta gratuita si no se pasan de los cinco millones de páginas vistas al mes, cosa que esta página dudo que sobrepase a corto plazo XD.
En resumen:
Who's Amung:
Las estadísticas son privadas, sólo puede consultarla el dueño de la página. A cambio tiene un montón de opciones, como poder elegir con gran flexibilidad el periodo a analizar, hacer comparaciones entre distintos periodos, estudiar las tendencias, incluir varias páginas en las estadísticas, etc.
Es una herramienta gratuita si no se pasan de los cinco millones de páginas vistas al mes, cosa que esta página dudo que sobrepase a corto plazo XD.
En resumen:
Who's Amung:
- Página Web: http://whos.amung.us/
- Acceso: Público.
- Periodo: Indefinido: desde que lo pones en la página en adelante.
- Zoom del Mapa: Mundo.
- Precisión del Mapa: Ciudad.
- Ventaja: Mapas públicos (se pueden mostrar en tu página a tiempo real).
- Página Web: http://www.shinystat.com/es/
- Acceso: Público (menos los mapas).
- Periodo: Mensual (con acceso a meses anteriores).
- Zoom del Mapa: País.
- Precisión del Mapa: Ciudad.
- Ventaja: Es el que más visitas muestra.
- Página Web: http://www.google.com/analytics/
- Acceso: Privado.
- Periodo: Definible por el usuario.
- Zoom del Mapa: País.
- Precisión del Mapa: Ciudad.
- Ventaja: Es el que más información da por cada visita y más opciones permirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Querido astarothista!,
Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!
Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.