viernes, 21 de diciembre de 2007

Panda de empollones...

... digo... Qué grandes genios!!!

En el blog Mz ... he encontrado una foto curiosa. Se trata de 29 físicos archiconocidos, 17 de los cuales llegaron a ser premios Nóbel, reunidos en una conferencia sobre electrones y fotones organizada por Ernest Solvay a principios del sigo XX.


Podéis leer la historia completa en esta entrada. Si pincháis sobre la foto podéis verla en grande y leer los nombres de los asistentes, entre los cuales están Einstein (el de la oficina de patentes de Berna... hay una coña muy buena en Padre de Familia relacionada con esto XD), Planck (el de los "cuantos"), Curie (la que se pasó toda su vida delante de fuentes radiactivas sin saber lo que eso supondría), Lorentz (este creo que era músico, porque tenía un grupo llamado "El Grupo de Lorentz" XD), Bohr, Born (a estos dos siempre les confundo XD), Broglie (el de la longitud de onda de los cuerpos), Compton (el de radiofísica), Dirac (el de la delta), Kramers (el de los sistemas de ecuaciones?), Bragg (el de la difracción en sólidos cristalinos), Debye (tan chulo que tiene su propia temperatura), Piccard, Ehrenfest (el de la evolución de los valores medios de los obserbables), Schrödinger (con ecuación propia), Pauli ("a veces... veo neutrinos"), Heisenberg (que se iba de excursiones con niños para enseñarles los valores de la patria alemana ¬¬), Brillouin (y su zona) y otros que poco a poco destrozan mi vida teorema a teorema XD! Y lo fácil que sería ahora la física si estos tíos se hubiesen quedado de brazos cruzados :p!?!?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.