sábado, 2 de agosto de 2008

Skins para Gmail


Gmail es uno de los mejores correos electrónicos gratuitos que hay. Es posible que después de mucho tiempo usándolo, estés cansado de su aspecto original, y quieras darle unos retoques. Pues bien, eso es posible gracias a un addon del firefox llamado Stylish.

Según leemos en Dolor de Huevos, instalando el addon Stylish (pinchad sobre el nombre para ir a la página e instalarlo), podemos personalizar las páginas (en concreto la de Gmail) con código CSS.

Una de las sugerencias que nos dan en casi todas las páginas que he visitado en relación con este tema, es el código CSS que ofrece Globex Designs, pero éste no es el único (aunque es elegante y agradable).

Para instalar un tema de estos, hay que ir a la página que deseemos personalizar (Gmail en este caso), pinchar en el icono de addon Stylish que hay en la barra de estado (abajo a la derecha del explorador), seleccionar "Escribir estilo" y dentro de eso "Para esta dirección...". Después copiáis el código CSS (por ejemplo, el de Globex Designs), le dais un nombre, y lo guardáis.

Una vez guardado se seleccionará automáticamente (si ya había algún tema seleccionado, se combinarán) y podréis ver vuestro correo con la skin que elijáis. Para activar/desactivar/combinar temas, hay que pinchar sobre ellos en el menú que aparece pinchando el icono del addon Stylish.

Como os he comentado unas líneas más arriba, Globex Designs es una buena opción, pero no la única, y teniendo en cuenta que lo que queremos es "personalizar" nuestro correo, no tiene sentido que todo el mundo tenga el mismo tema :p, porque entonces de "personal" tendría poco :p! Para encontrar más temas, lo que he hecho yo ha sido ir a Gmail, pinchar en el icono del addon Stylish y seleccionar "Buscar estilos para esta página", lo que me ha llevado a este link.

Allí he encontrado alguno decente, como este que tengo yo puesto ahora:

Otra skin bastante maja es ésta en tonos azules:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.