lunes, 2 de noviembre de 2020

Willy, el último ojaranco

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Presentación de mi último corto.
  • Un poco de la historia y trabajo que hay detrás de él.
 

Retomando el tema de la animación, llevo una semana trabajando en una nueva idea: "Willy, el último ojaranco".

Basado en la leyenda de la Cueva de los Gigantones, de la cuál ya hemos hablado varias veces aquí, presento a Willy, el último ser de su especie, que trabaja como guarda forestal en el parque de "Los Cerros" de Alcalá de Henares.

Ficciones a parte, la Cueva de los Gigantones, en la ladera del cerro Ecce Homo, en las inmediaciones del Cerro del Castillo (donde se halla la antigua fortaleza árabe de "Alcalá la Vieja") es un lugar bastante interesante. Durante mucho tiempo alimentó la imaginación de los alcalaínos, que inventaron todo tipo de seres habitándolas y, en épocas más modernas, fue utilizada para el cultivo de champiñones y como refugio durante los bombardeos de la Guerra Civil, donde acogió a más de 600 familias.
 
Hoy, sus accesos están casi destruidos por completo, teniéndose que arrastrar uno reptando entre basura para pasar a su interior. También hay signos de gente habitando dentro, por lo que yo no lo recomiendo como un sitio para hacer turismo. En YouTube se pueden encontrar vídeos tan interesantes como este, o este otro, donde podéis "visitar" el lugar sin llenaros de polvo y sin peligro de derrumbes.
 

 
Respecto a la creación del personaje, Willy es con diferencia el que mejor me ha quedado hasta el momento. Para su diseño, he utilizado lo aprendido en Una Parada Inesperada y, para su personalidad, creo que he tomado quizás demasiadas cosas prestadas del Diablo Fumado.



El rigging ha sido todo un reto. Esperaba tirar de automatismos de Blender, pero no funcionaron con mi personaje y me he tirado las horas muertas pintando influencias. El resultado es muy burdo, pero me ha valido para darle un poco de expresividad. Por primera vez en mis animaciones, he incluido las expresiones faciales en esta parte y no como deformación de objetos independientes.


Por último, os dejo los dos temas de la BSO realizada por mi. Se trata de una versión del tema popular "La Danza del Oso" y una variación sobre el mismo.
 
 
 
Espero que disfrutéis del corto y, si os adentráis en "Los Cerros" de Alcalá, id en paz, puesto que Willy velará por vosotros... u os comerá por invadir su territorio... no lo tengo muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.