martes, 1 de abril de 2008

Stage6 recomienda Veoh

La página Stage6 prometía ser un interesante hosting de películas en DivX de alta calidad y larga duración (de hecho, pertenecía a la gente de DivX). Sin embargo, pese a poder haber sido un digno competidor de YouTube por su mayor calidad de imagen, actualmente está fuera de servicio.

En su página se puede leer algo que me ha sorprendido, como sucesor suyo proponen a Veoh, una página de la que ya os he hablado y que no entiendo porqué no la utiliza ya todo el mundo en vez de el sobrevalorado YouTube.


Veoh es un hosting de vídeo a la manera de Youtube, con un reproductor flash propio y características parecidas a las que ofrece YouTube (se pueden dejar comentarios, colocar vídeos en tu página "embebidos", etc.). Hay dos diferencias que separan a Veoh de YouTube a mi juicio:
  • Veoh tiene muchísima más calidad de imagen en sus vídeos que YouTube, y permite con cuentas normales (no de "editor" ni nada por el estilo) colgar vídeos tan largos como queramos y que ocupen lo que sea.
  • YouTube tiene una red social muy extendida. Eso significa más usuarios, más comentarios, más vídeos, más fácil encontrar lo que buscas, etc.
El problema es que yo creo que cuando alguien cuelga un vídeo busca más una "red social" que un buen hosting de vídeo. Yo, personalmente, si cuelgo un vídeo en mi página deseo que ese vídeo se vea bien más que tenga muchos votos, comentarios en YouTube (si alguien me quiere dejar un comentario, mejor en mi página, que digo más cosas que en un vídeo), etc. La diferencia en calidad no es ninguna tontería, podéis verla pinchando aquí.

En definitiva, pienso que si la gente empezase a utilizar Veoh, a meter contenidos como lo haría ahora en YouTube, a participar con comentarios, votaciones, etc., Veoh (que ya tiene las herramientas creadas: se pueden valorar y comentar perfectamente los vídeos de Veoh), no tendría nada que envidiar de la faceta de "red social" de YouTube y encima tendría mucho que ofrecer (con una calidad muy superior y un tiempo y tamaño máximo de vídeo ilimitado).

Enlaces de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.