miércoles, 1 de octubre de 2008

Canales pa' aburrir

Vaya!, si antes digo que no veo casi la tele, antes me contradigo con mis entradas XD! Hace poco hablábamos en la página de Livestation, una herramienta que nos permitía ver la televisión desde nuestro ordenador vía streaming a través de Internet.

Livestation cuenta con varios canales "oficiales" y con muchísimos más credos por los usuarios, pero aún así puedes ser tan "especialito" que no encuentres un puñetero canal que te guste. No hay problema, viene en tu ayuda wwiTV.

La página wwiTV se encarga de recopilar y organizar infinidad de canales de televisión y webcams en streaming. Puedes buscar el canal que quieras por el país de emisión o por su contenido/tipo de canal, y puedes verlo directamente en su página. Sin embargo, a mí me ha gustado Livestation, así que lo que he hecho (y os animo a que lo hagáis) ha sido buscar los canales que podrían interesarme, extraer la dirección y añadir el canal en mi página de usuario de Livestation.

Para extraer la dirección, seleccionáis un canal en wwiTV, por ejemplo, este. Nos aparecerá algo parecido a la siguiente imagen.

(Pinchar sobre la imagen para ver a tamaño real)

Pinchamos, como indica la imagen, con el botón secundario del ratón en el número que viene en la columna "Stream". A continuación pinchamos en "Copiar la ruta del enlace" (en Firefox, con otros exploradores puede llamarse ligeramente diferente la misma opción). Lo que hemos copiado deberá ser algo como esto:

javascript:listen('DIRECCIÓN','STREAM',0)

En el caso del link anterior, aparecía esto:

javascript:listen('http://www.thefishtv.com/redfish.php','http://wwitv.com/a1/b4060.asx',0)

La parte importante es la de la url de stream, en este caso "http://wwitv.com/a1/b4060.asx", la cual deberemos introducir al crear el canal en la zona de usuario de Livestation.

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

De esa manera, contribuyo a engordar la ingente lista de canales de Livestation y puedo tener a mano mis canales favoritos (que también podrían estar a disposición de los demás usuarios a partir de entonces).

Quizá lo mejor de Livestation es que todo se guarda en tu cuenta de usuario, así que basta con loguearse donde sea para recuperar tus canales favoritos guardados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.