viernes, 12 de marzo de 2010

Un "borrador" que queda mejor que "en limpio"

Tanto tiempo utilizando Blogger, y leyendo el blog de Buzz, y sin embargo soy un auténtico paleto cibernético :p! Acabo de descubrir, para mi gran sorpresa, que existe algo llamado "Blogger en Borrador", que consiste en una versión de Blogger, pero con más opciones (supongo que aún experimentales).

Menú del escritorio de los borradores de Blogger


Lo he descubierto gracias al artículo de Buzz sobre el nuevo diseñador de plantillas, lo cuál me parece un gran avance. Hasta ahora había que ponerse a cacharrear con el código HTML, y para los que no sabemos, podría resultar tedioso y catastrófico al mínimo error.

Nuevo diseñador de plantillas de Blogger

Ahora parece todo tremendamente más sencillo y estable. Cambiar la disposición de las columnas, el tamaño de las mismas, el fondo del blog, etc. son tareas que ahora se pueden realizar (gracias a esta herramienta) sin tener ni idea de HTML, y con muchas menos posibilidades de cargarte el blog :p (anda que no he arrastrado yo, y arrastro, fallos en la plantilla por toquetear sin saber nada de HTML :p).

Respecto a lo de los "borradores", que aunque de forma indirecta, han sido para mí la gran sorpresa del día, aún no me ha dado tiempo a trastear demasiado, pero lo que he podido ver es un mayor número de opciones.

Menú tradicional de edición de entrada de Blogger
Menú de edición de entrada en los borradores de Blogger

Me ha agradado el cargador de imágenes, más parecido a la utilidad de Gmail Labs. Las imágenes se insertan en la misma línea en la que estaba el cursor (en vez de al principio de la entrada), y se puede editar con un pequeño menú la alineación, el tamaño, la posibilidad de introducir una breve leyenda, etc. También te permite importar imágenes de Picasa, o administrar en qué carpeta de Picasa vas a meter la imagen que estás subiendo al blog.

Por otra parte, me había intrigado lo de la geolocalización de la entrada... no sabía muy bien para qué servía hasta que he leído esta entrada desde mi lector de feed Liferea. El programa lo muestra así:

En la esquina superior derecha de la entrada se visualiza un mapa indicando el lugar donde fue escrita la entrada (o donde el autor la ubicó, al menos)

En cualquier caso, ha sido para mi una sorpresa toparme con estos "borradores", y creo que los utilizaré a partir de ahora en vez de el escritorio estándar de Blogger.

Si eres usuario de Blogger, y quieres probarlo, no tienes más que pinchar este link:


Comparte en Facebook

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta el borrador... ya trastearé un poco más tarde a ver que tal, que yo de html no entiendo ni papa y solo sabia cambiar las imágenes jajaja :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...