martes, 14 de septiembre de 2010

Estadísticas Sociales

Hoy estaba echando un vistazo a la Página Oficial de Astaroth's World en Facebook y me he dado cuenta de que (esporádicamente) aparecen las escurridizas estadísticas demográficas... (otras muchas veces no aparecen, aún no sé por qué xD).

El caso es que quería repasar con los lectores de Astaroth's World las opciones más "sociales" que presenta esta página.


EN FACEBOOK:

Astaroth's World tiene una doble presencia en  Facebook: el "Grupo" y la "Página":
  • La Página: Es la opción recomendada, aunque menos popular de momento por haber sido abierta más tarde. Está mejor diseñada enfocada a ser el reflejo facebookero de una página o blog, como este. Allí podréis enteraros de cada publicación del "Universo Astaroth" (no sólo de este blog), así como de cualquier cosa relacionada con la página (fotos, noticias y novedades, etc.). También aparecen (como digo, esporádicamente) estadísticas demográficas que nos dan una idea de cómo son los astarothistas que nos visitan.
Estadísticas demográficas de la Página Oficial de Astaroth's World en Facebook. Vemos que el astarothista medio, según la gráfica, es un hombre entre los 18 y 34 años, aunque estas estadísticas darían un reflejo más fiel a la realidad si más astarothistas os apuntaseis a la página en Facebook :)!
  • El Grupo: Aunque más popular, ha sido momentáneamente dejado de lado, aunque no es mi intención abandonarlo del todo. Su peor diseño enfocado a la funcionalidad que quería darle hacen que sea difícil reasignarle nuevas funciones. En cualquier caso, también tenéis allí material extra relacionado con la página que podéis mirar :)!

EN LAST·FM:

En last·fm también tenemos un grupo para conocer mejor a los astarothistas, en este caso, su gusto musical: Astaroth's World Radio. Allí se guardan estadísticas de lo que escuchemos todos los apuntados al grupo y semanalmente se publica la lista de lo más escuchado por todos los astarothistas:

Lista de la semana del 6 al 12 de Septiembre de 2010. Al ser pocos los miembros de este grupo, el empate se produce con facilidad :p. Contra más seamos, más diversa será esta lista y podremos ver qué temas, discos o grupos son realmente los preferidos de los lectores de esta página.
En mi opinión, una de las mejores formas de conocer a la gente es por la música que escucha, que creo que dice mucho de uno mismo :)!

En definitiva, se trata de conocernos mejor entre nosotros :)!

Un saludo, astarothistas ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.